Mendoza firma un convenio con IRAM para optimizar los procesos en materia de energía

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación dictará capacitaciones a personal de las áreas de Hidrocarburos y Minería del Gobierno de Mendoza. Abarca desde seguridad laboral hasta cuidado del agua y procesos sustentables bajo estándares internacionales.

El Gobierno de Mendoza firmó un convenio con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para llevar adelante un programa de capacitación para agentes de las áreas de Hidrocarburos y Minería de la Provincia.

El objetivo es seguir mejorando todos los procesos para cumplir con las normas ISO  14001/ 14064 y 14607, que marcan la optimización tanto en la gestión como en el cuidado del medio ambiente y la calidad.

En la firma del convenio estuvieron presentes el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi, el director de Promoción Minera, Roberto Zenobi y el gerente de IRAM en Cuyo, Gastón Olibano.

LEÉR MÁS  Así será la línea de financiamiento en dólares para empresas tecnológicas de Mendoza

“El programa de capacitación incluirá la formación en calidad, ambiente e higiene y seguridad laboral, además de inspecciones de proyectos, plantas industriales, obras y equipamiento de campo”, explicó Zenobi.

El programa comenzará en febrero y se extenderá todo el 2021. Además del personal de estas áreas , se podrán sumar los alumnos de las escuelas técnicas que colaboran con el programa de “Practicas en la Inducción Minera” y puesta en valor de las plantas pilotos de Procesos Mineros y Corte y Pulido de rocas  de la Dirección de Minería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here