Mendoza festeja a su santo Patrono Santiago con obispo nuevo y muchas actividades

Este jueves 25 Mendoza celebra el día se su patrono Santiago y, como todos los años, la celebración ofrecerá una amplia agenda de actividades, que comenzó el 17 de julio con la novena, continuó con un encuentro de diálogo ecuménico con distintas comunidades cristianas y otras religiones, bajo el lema de »fe y amor»

Será el nuevo obiso de Mendoza, Carlos María Franzini, quien encabece las celebraciones del protector contra los temblores, que lo hará por primera vez.

En el marco del año de la fe e inspirados en los gestos del papa Francisco se ha elegido como lema motivador: Apóstol Santiago, peregrino de la fe que obra por el amor, guíanos. »Con esta expresión sencilla se desea rogarle al apóstol su intercesión para que la gracia de Dios afiance en todos una fe sólida, comprometida en el amor a todo hombre y a toda mujer», señalaron desde la Parroquia.

LEÉR MÁS  Suarez dijo, dejar atrás la grieta en la Argentina

Los festejos siguieron con la misa de despedida de monseñor Sergio Buenanueva, y con la velada de gala en el Teatro Independencia, con un espectáculo de música folklórica que en esta oportunidad está denominado »Melodías para Santiago».

El espectáculo incluyó un concierto de guitarras, presentaciones de música española y diferentes cuadros folclóricos y flamencos. Hoy, en tanto, se ofrecerá un desayuno para las personas en situación de calle y del oratrio José María Videla, para lo cual la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás ha realizado una colecta.

A las 10 se celebrará la primera misa y a las 11 comenzarán los espectáculos artísticos y el tradicional patio de comidas sobre la peatonal. Mientras que en el interior del templo habrá momentos de oración, reflexión y confesiones.

A las 15 iniciará la procesión, que partirá desde la peatonal y partirá hacia la Plaza España, para volver a la Parroquia.

A las 15.30 Franzini oficiará la misa central, a la que están invitadas las autoridades. Aunque aún no está confirmada la presencia del gobernador Francisco Pérez ya que este miércoles viajará a Brasil para mantener un encuentro por Los Blancos.

LEÉR MÁS  La cooperativa Germinar cierra su año productivo

Los espectáculos artísticos seguirán hasta las 19.30, cuando se realice la última misa y la entrada de la imagen del Santo Patrono a la Parroquia.
Sobre el Patrono:

Por el año 1561 Pedro del Castillo fundaba la ciudad de Mendoza y nombraba como patrón y abogado de la ciudad a San Pedro. Sin embargo años más tarde, la colectividad española solicitó un cambio y fue cuando Santiago Apóstol pasó a ser el patrono de nuestra provincia.

Al santo protector se le atribuyen beneficios sobre los factores climáticos y es por eso que los mendocinos le rezan para que evite los terremotos y las catástrofes naturales.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here