Mendoza: estas serían las fechas del regreso a la presencialidad absoluta en todos los niveles

Ayer volvieron a la modalidad presencial alrededor de 170 mil estudiantes mendocinos.

en las próximas semanas de agosto también comenzará la presencialidad absoluta para los 4º, 5º, 6º y 7º grados de nivel primario y se espera que en setiembre vuelva la presencialidad absoluta en el nivel secundario.

Según la DGE (Dirección General de Escuelas), cuarto, quinto, sexto y séptimo grado volverían el martes 17 de agostoLos colegios secundarios regresarían en septiembre.

Asi las cosas, estas fechas están sujetas a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria en la provincia.

La subsecretaria de Educación de Mendoza, Graciela Orelogio aseguró que el retorno a las aulas no es una medida caprichosa, sino que las evidencias los acompañan y se dará de manera escalonada y haciendo una evaluación constante.

LEÉR MÁS  Suarez: “La vitivinicultura es parte de la Mendoza que queremos llevar al país y al mundo”

Desde febrero en Mendoza la presencialidad se ha dado en forma continuada y escalonada, a excepción de la semana del 24 de cuando hubo restricciones en todo el país. La funcionaria de la cartera de Educación sostuvo que cada semana se revisan los datos cargados por los docentes en el GEM (Gestión Educativa Mendoza) para conocer los contagios que hay en los colegios.

Orelogio señaló, además, que no hay inconvenientes en que los chicos compartan el banco, mientras se respete el uso de barbijo, se laven las manos, utilicen alcohol en gel y no compartan los utensilios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here