En el  relevamiento de Booking.com, Bariloche, la ciudad de Buenos Aires, Iguazú, Mendoza y Salta se encuentran en el top 5 para los meses de julio y agosto.

Booking.com, el líder de turismo digital , realizó un relevamiento para conocer cuáles son los destinos que ya están en la mira de los viajeros argentinos para viajar durante julio y agosto. La información se refiere a búsquedas realizadas por los argentinos en las dos últimas semanas de abril con fechas de check in durante el período julio-agosto y no significan necesariamente reservas.

Los diez destinos más buscados durante el mes de abril para check-in entre julio y agosto de 2022*:

 

  1. San Carlos de Bariloche (Río Negro)
  2. Buenos Aires (Buenos Aires)
  3. Puerto Iguazú (Misiones)
  4. Mendoza (Mendoza)
  5. Salta (Salta)
  6. San Martín de los Andes (Neuquén)
  7. Ushuaia (Tierra del Fuego)
  8. Madrid (España)
  9. París (Francia)
  10. Barcelona (España)
LEÉR MÁS  Mejoró el tiempo en alta montaña y el Paso Los Libertadores está habilitado

 

“Sin dudas el turismo ha enfrentado momentos difíciles en los últimos años, pero confiamos en una fuerte recuperación. La demanda de viajes domésticos continuará siendo una importante tendencia durante las próximas vacaciones de invierno y estamos preparándonos para atender a esta demanda”, expresó Jimena Gutierrez, Gerente de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Se espera un período de vacaciones entre julio y agosto de muchos viajes. La demanda de reservas a nivel global está un 15% más alta que en este mismo periodo del año en 2019 – antes de la pandemia – lo que establecería un récord turístico para esta época del año en todo el mundo.

Booking.com anunció recientemente que se espera un periodo vacacional julio-agosto  en todo el mundo de muchos viajes, dado que en este momento hay un crecimiento global de reservas para las vacaciones de mitad del año de más de 15%  respecto al mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, lo que marcaría un récord para esta época del año

LEÉR MÁS  Será otro día "primaveral" en pleno invierno mendocino

Otra tendencia identificada por la plataforma, además del aumento de búsquedas, es el uso de dispositivos móviles en la planificación de viajes. De hecho, la aplicación Booking.com alcanzó un nuevo récord de usuarios activos mensuales en todo el mundo en el primer trimestre de este año, manteniendo su posición como la aplicación de agencia de viajes online (OTA) más descargada a nivel mundial, según una consultora de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here