Mendoza entre las favoritas de los turistas en el último fin de semana largo del año

La ocupación hotelera tuvo picos del 100% y la provincia se ubicó entre los 7 destinos más elegidos por el turismo. 

En lo que significó el último fin de semana largo de este 2021, un total de 3,5 millones de personas viajaron por todo el país. En este contexto Mendoza estuvo, una vez más, entre los destinos más elegidos por los argentinos. 

Según las estadísticas del Gobierno Nacional, la provincia se ubicó entre los 7 destinos turísticos que más visitantes recibieron, superando por ejemplo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a El Calafate, San Martín de los Andes, Pinamar y Salta.

Al respecto la ministra de Turismo, Mariana Juri, señaló que Mendoza tuvo una ocupación hotelera casi total en toda la provincia, con picos del 100%, superando inclusive los niveles de ocupación de la pre pandemia. Así, y según señaló la ministra en Twitter, fueron «más de 60 mil los visitantes que disfrutaron los hoteles, restaurantes, paisajes y paseos» de Mendoza. 

LEÉR MÁS  Las claves de las pruebas Aprender: rinden los alumnos de 6° de todo el país

“Mendoza está viviendo un fin de semana realmente excepcional con ocupación plena, se ha dado una ocupación completa en toda la provincia cosa que no le ocurre a otras provincias donde han recibido turistas pero en circuitos puntuales”, explicó en una entrevista con Radio Nihuil.

De cara a lo que será la temporada de verano, Juri indicó que hay muy buenas expectativas: “Mendoza lidera el nivel de consultas para el verano. Siempre estamos entre los cinco destinos más elegidos en los sitios de consulta on line. Hay muy buen nivel de consultas y de oferta por parte de nuestros referentes y emprendedores. Por ejemplo, nosotros nos anticipamos a una modalidad de alojamiento que es tendencia en el mundo que es el glamping y apoyamos con línea de crédito a los emprendedores para mejorar la oferta de este tipo de alojamiento”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here