La Dirección de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Economía y Energía dio a conocer el detalle de la primera convocatoria de Mendoza Emprende Semilla 2, tras su cierre el 3 de abril.

El programa provincial que fomenta y estimula la creación o el escalonamiento de emprendimientos en etapas tempranas, convocó a 483 pymes y emprendedores que presentaron sus proyectos.

“Con esta iniciativa, buscamos potenciar todos los sectores de la economía: turísticos, artesanales, de servicios, agrarios, tecnológicos, entre otros. Tal como lo hicimos el año pasado en su primera edición, queremos que la iniciativa impulse a desarrollar o fortalecer emprendimientos en toda la provincia”, explicó Suárez.

El plan, instrumentado desde la Dirección de Emprendedores del Gobierno de Mendoza, cuenta con un presupuesto de $300 millones con el objetivo de llegar a 1.000 beneficiarios. Como Mendoza Activa y otros programas para el empleo y el desarrollo, tiene carácter netamente federal. Esta iniciativa combina crédito con subsidio para potenciar el perfil de los emprendedores mendocinos.

LEÉR MÁS  Prat Gay pasó por Mendoza y cuestionó a Milei: "La propuesta de dolarización no cierra"

Alcanzó a emprendedores de todos los rincones de la provincia. Desde San Rafael provienen la mayor cantidad de solicitudes, con 94 tickets generados. Le siguen Guaymallén, con 64 iniciativas; Capital y Godoy Cruz con 51; Tunuyán, con 37; General Alvear, con 33; Luján de Cuyo con 25; Maipú, con 23 y San Carlos, con 21 iniciativas.

Posteriormente, Rivadavia, con 18 presentaciones; Las Heras, con 17; San Martín, con 16 ; Junín tuvo 11; Malargüe 10 y La Paz, 7. Cierran el listado Lavalle y Tupungato, con 2 iniciativas cada uno y el departamento de Santa Rosa, con 1 presentación.

El programa fue diseñado para que una parte de la suma, el 60%, sea otorgado a través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses, con 6 de gracia, a una tasa del 12% anual. Mientras que el resto, es decir el 40% restante, se otorga a través de Aportes No Reembolsables (ANR) proveniente de fondos provinciales.

LEÉR MÁS  Autoridades presentaron las nuevas duplas del Metrotranvía

Próxima convocatoria

Los proyectos de financiamiento podrán presentarse nuevamente, del 20 al 30 de abril y del 20 al 30 de mayo del corriente año.

Los postulantes podrán acceder a una asistencia financiera de hasta $300.000, una parte en crédito y otra en ANR. El préstamo, que tendrá seis meses de gracia para su devolución en cuotas, debe ser destinado a activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

“Los fondos serán desembolsados en efectivo mediante transferencia bancaria, y las bases, formularios y condiciones se pueden consultar en la página del Ministerio de Economía y Energía” finalizó Suárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here