Mendoza digitalizará procesos administrativos

Desde la Provincia de Mendoza se firmó un convenio de cooperación con autoridades nacionales que permitirá la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital para digitalizar los procesos administrativos.

De forma virtual, participaron la secretaria de Innovación Publica (SIP), Micaela Sánchez Malcolm; el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, y el director nacional de Implementación Digital Territorial de la Subsecretaria de Innovación Administrativa (SSIA), Pablo Barbosa.

El subsecretario de Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, destacó que “es muy importante este convenio porque facilita los trámites a los ciudadanos. De esta manera, el Estado trabaja de forma federal para avanzar en el desarrollo de nuevas herramientas”.

Por su parte, la secretaria de Innovación Pública (SIP), Micaela Sánchez Malcolm, comentó: “El convenio que vamos a firmar hoy tiene que ver con un pedido del Presidente de la Nación de acompañar la actualización de todos los gobiernos provinciales para la disponibilidad de los sistemas y de los equipos para que se pueda hacer una modificación sustancial de los procesos administrativos. Para ello, se dotó de los conocimientos a los empleados correspondientes para que lleven la tarea adelante”.

Este convenio permitirá a la provincia seguir avanzando en su Estrategia Integral de Modernización, Innovación y Transformación Digital, actualizando el sistema de expediente electrónico, avanzar en la implementación de los trámites a distancia y profundizar el proceso de desburocratización de la administración, simplificando los trámites y los requisitos para los ciudadanos y acelerando los tiempos de respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here