Mendoza cuenta con siete pórticos de control vehicular

Algunas de sus funciones consisten en detectar vehículos robados y concientizar a la población con mensajes de carácter preventivo.

Siete pórticos de control vehicular fueron instalados en importantes rutas y accesos de la provincia, con el fin de detectar vehículos robados y solicitar a los automovilistas que respeten las velocidades máximas.

Estos puestos permiten calcular el flujo de tránsito en las diferentes rutas, así como corroborar si determinado rodado circuló por un lugar en casos de investigaciones judiciales.

También poseen cámaras que capturan las patentes de todos los vehículos que circulan por debajo de ellos y automáticamente comprueban los datos con el Registro de Vehículos con pedidos de secuestro. Si existe alguna coincidencia genera una alerta en tiempo real, desplazando un móvil policial hacia el lugar para detener al rodado.

LEÉR MÁS  Aerolíneas Argentinas: esta es la programación para los vuelos de Mendoza a partir del jueves próximo

Según las autoridades de Seguridad, por día aproximadamente se detectan unos 45.000 vehículos y se realizan 15 alertas diarias en promedio.

Por otro lado, muestran la velocidad, pero no se utilizan para labrar infracciones ni foto-multas. Tienen un carácter preventivo ya que a través de un cartel de color rojo difunden mensajes como: “Use cinturón de Seguridad”, “Respete los carriles de circulación” o informan sobre cortes o accidentes en las vías de circulación.

Los  aparatos se encuentran ubicados en: la rotonda del Corredor del Oeste, la Ruta Provincial 60 casi Acceso Sur, la Ruta Provincial 34 en el ingreso a Lavalle,  Costanera a la altura de un mayorista, la Ruta Provincial 50 en el ingreso a Palmira, calle Paso y Terrada y por último en el Nudo Vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here