Mendoza: continua el riesgo de estafa mediante la utilización de la campaña de vacunación

Entre los consejos hay que tener precaución e informarse en la web oficial del Ministerio de Salud.

Hace unos días se  instaló en la provincia una nueva estafa telefónica a adultos mayores utilizando el tema de la vacunación contra COVID-19.

Se trata del conocido “cuento del tío”, donde delincuentes llaman a ancianos ofreciéndoles turnos para vacunarse a cambio de dinero.

Desde el Ministerio de Seguridad aconsejan a la población tener precaución e informarse en las páginas oficiales para evitar caer en este tipo de fraude.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, aseguró que la única forma de acceder a la vacuna es a través de la web oficial del Gobierno: “No existen médicos o enfermeros que estén realizando este tipo de servicio”.

LEÉR MÁS  Así estará el tiempo este fin de semana en Mendoza

También, los especialistas recuerdan a la población que la inoculación es gratuita.

Para ser vacunadas, las personas mayores de 70 años deberán completar la solicitud ingresando al sitio oficial de Gobierno www.mendoza.gov.ar  y por teléfono a través del 148.  Después de ser validada y aprobada, se le indicará por correo electrónico o mensaje día, hora y lugar para ser vacunado.

Por otro lado, ante estos casos de estafa, la cartera de Seguridad recomienda a las personas de la tercera edad no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico. Nunca dejarlas ingresar al interior de la vivienda ni entregarles ninguna suma de dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here