Mendoza comenzó negociaciones para comprar vacunas

vacuna, sputnik V, covid, vacunatorio central, salud

El gobernador Rodolfo Suarez afirmó que es complicado pero están haciendo “intentos”. Mantuvo una comunicación el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para mediar a través de ese país.

El gobernador Rodolfo Suarez manifestó que Mendoza comenzó a consultar la posibilidad de comprar vacunas y por el momento se trata de negociaciones muy complicadas, aunque un acercamiento con Chile podría destrabar la llegada de dosis.

El mandatario explicó este mediodía en San Rafael que “se han realizado innumerables gestiones con cada uno de los laboratorios de las vacunas que se conocen en el mundo. He llegado a hablar con las autoridades más altas y ellos expresan que en este momento no están negociando con privados ni con estados provinciales. Ellos negocian con gobiernos nacionales”.

LEÉR MÁS  Aumentó el pan en Mendoza: ¿A cuánto llegó el kilo?

De esta manera señaló que “como provincia tenemos un impedimento importante para llegar a un mercado de vacunas que es muy escaso a nivel global. No obstante, seguimos haciendo intentos. Lo estamos haciendo también a través de las vías diplomáticas con otros gobiernos. Me he comunicado con el Presidente de Chile y tendremos unas conferencia con quienes llevaron adelante las compras en el país vecino”.

Además sumó que “si llegamos a tener la posibilidad de comprar vacunas vamos a hacer el esfuerzo. Tenemos toda la posibilidad de comprarlas”.

“Yo esperaba más definiciones. Primero las provincias no podíamos comprar vacunas, expresamente lo decían, no podíamos ni comprar respiradores. Después dijeron que podíamos comprar vacunas cuando no las hay en el mercado. Ahora dicen que la decisión va a ser de cada uno de los intendentes y de los gobernadores”, detalló Suarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here