Mendoza Activa sumó más $50.000 millones en inversiones con su llamado de septiembre

La convocatoria atrajo en 10 días 1.458 proyectos y más de $9.000 millones en inversiones. El programa lanzado por el Gobierno de Mendoza suma desde su inicio más de $50 mil en nuevos emprendimientos, empleo y producción para la provincia.

La segunda convocatoria de Mendoza Activa 2 atrajo 1.450 proyectos y más $9 mil millones en inversiones en diez días, con lo que el programa lanzado en 2020 por el Gobierno de Mendoza suma, en un año, $50 mil millones en trabajo y producción local.

El llamado se abrió el 1 de este mes y cerró el viernes 10 con más propuestas que en agosto, cuando se presentaron 1.427 proyectos de emprendimientos de diversos rubros, por un total de $20.833.528.498.

La construcción lidera las inversiones que eligen pymes, cooperativas y particulares, aunque también crecieron los emprendimientos de atracción de inversiones a Mendoza. Cabe recordar que en esta etapa se agregaron complejos nuevos, construcciones llave en mano y urbanizaciones de barrios realizados por cooperativas, organizaciones y sindicatos.

De hecho, el plan diseñado como respuesta a la pandemia y sus consecuencias, pasó de incluir a 8 sectores a abarcar 24; y de devolver el 40% en billetera virtual y ANR a el 45% para pymes con mayoría de mujeres en su directorio, para el crecimiento exportador y para el desarrollo de nuevas tecnologías.

El tercer llamado de Mendoza Activa 2 comenzará el 1 de octubre. Los interesados pueden inscribirse en www.mendoza.gov.ar/economia/, donde se encuentran todos los formularios que deben completarse para acceder a los beneficios y hacer seguimientos de sus expedientes.

Los programas

De abarcar 8 sectores en 2020 incluyendo hidrocarburos, hoy llega a 24 sectores, con fuerte incentivo en una Mendoza que desarrolle la tecnología de eficiencia energética para luchar contra el cambio climático, el riego optimizado para el ahorro de agua, el crecimiento de la economía naranja y la atracción de inversiones. Además, incluye al personal docente que quiera adquirir una nueva computadora, que recibe en efectivo la devolución del 40% de lo que paga.

El objetivo del programa lanzado por el gobernador Rodolfo Suárez y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, era buscar una salida creativa a una crisis mundial sin precedentes: incentivando la inversión privada se movía toda la economía, se creaba trabajo y se mantenía la actividad productiva aún en contexto de pandemia y de aislamiento.

A su vez, se creaban billeteras virtuales, dando trabajo a proveedores de tecnología locales y efectivo a sectores castigados por la pandemia, como la gastronomía, el turismo y la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here