Mendoza Activa II: docentes generaron una inversión de $90 millones en compra de PC y notebooks

Fue la línea más elegida por los mendocinos. Le siguieron Capital de Trabajo con 311 proyectos, construcción individual (240) y equipamiento con 109 iniciativas de inversión.

El primer llamado del programa de fomento a la inversión privada Medoza Activa II, fue un verdadero éxito en cuanto a cantidad de proyectos y montos de inversión. La incorporación de nuevas líneas, como la destinada al personal docente, motivó a miles de mendocinos a invertir, ampliando considerablemente la cantidad de beneficiarios alcanzados.

Según un informe elaborado desde la cartera económica provincial, a cargo del ministro Enrique Vaquié, el 31,8% del total de los tickets que se generaron corresponden a compras de computadoras y notebooks personales.

“Esta primera convocatoria fue realmente muy importante si la comparamos con la primera edición del programa. El total de lo invertido por los mendocinos ($20.833 millones) casi equivale a todo un año del Mendoza Activa I. Ahora bien, esta segunda edición incorporó nuevas líneas y entre ellas se destacó la destinada al personal docente mendocino con 455 proyectos de inversión generados a través del sistema ticket”, resaltaron desde Economía.

LEÉR MÁS  Pfizer informó que su vacuna contra el coronavirus es segura y genera anticuerpos en niños

El informe detalla que el total de las inversiones realizadas por docentes mendocinos asciende a $91.731.830 y los reintegros estimados por el Gobierno de Mendoza son de $18.657.109. Fue la línea más elegida por los mendocinos. Le siguieron Capital de Trabajo con 311 proyectos, construcción individual (240) y equipamiento con 109 iniciativas de inversión.

“Si bien las líneas de construcción, hidrocarburos, capital de trabajo e industria, son los que más inversiones representaron para este primer llamado, en cuanto a cantidad de beneficiarios alcanzados, se destacó la del personal docente. Esto muestra a las claras que el programa motivó a miles de mendocinos a invertir en pos de mover la rueda de la economía local”, destacó Vaquié

Vale aclarar que los reintegros del 40%, que se realizan por parte del Ejecutivo provincial, a través de transferencia bancaria, crédito fiscal y billetera virtual, se vuelcan de forma directa a la economía provincial, generando una rueda de beneficios para todos los sectores productivos.

LEÉR MÁS  Los voluntarios de vacunas contra el coronavirus podrán solicitar su registro en Mi Argentina

El proceso de inscripción  

El segundo llamado de Mendoza Activa II comenzará el 1 de setiembre. Los interesados podrán inscribirse en www.mendoza.gov.ar/economia/ , donde se encuentran todos los formularios que deben completarse para acceder a los beneficios y hacer seguimientos de sus expedientes.

Al respecto, Paola García, docente de nivel medio de la provincia, participó de la línea y contó su experiencia: “La inscripción fue muy ágil. En pocos minutos y respondiendo preguntas muy básicas se obtiene el número de Tickets con el cual se inicia el trámite. En mi caso adjunté DNI, declaración jurada del GEM y un presupuesto de la computadora a comprar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here