El municipio conducido por Tadeo García Zalazar apoyará a las empresas, pymes o familias que se sumen a la línea de energía sustentable con un aporte de 10% adicional. En Guaymallén también se analizaron las líneas de fomento a la inversión privada.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, visitó los  departamentos de Guaymallén y Godoy Cruz  para reunirse con sus intendentes, Marcelino Iglesias y Tadeo García Zalazar, vecinos y empresarios pymes. Juntos repasaron detalles de los programas Mendoza Activa 3, Enlace y Enlazados.

“Es un programa con mucha aceptación y buena convocatoria para comercios, familias y pymes de Godoy Cruz. Comenzó como una ayuda de parte del Gobierno provincial para poder salir de la pandemia e incentivar a la inversión privada”, explicó el jefe comunal, Tadeo García Zalazar.

“Desde el municipio adherimos de diversas formas a Mendoza Activa. En la primera edición, al incentivo del 40% generado desde la Provincia le sumamos un 10% adicional. En la segunda edición apoyamos la compra de computadoras para docentes que tengan domicilio o trabajen en Godoy Cruz, también con otro 10% de reintegro adicional”.

“Finalmente, en esta tercera etapa fomentamos la reconversión a energías limpias, con un reintegro extra de 10%. Es una manera de contribuir al ambiente y disminuir los costos fijos de servicios eléctricos para pymes o familias que compren paneles o calefones solares”, agregó.

LEÉR MÁS  El Paso Los Libertadores se encuentra habilitado

Por su parte, Enrique Vaquié, titular de Economía y Energía, recordó: “El Gobierno nacional maneja más del 90% de las políticas macroeconómicas pero algo teníamos que hacer para amortiguar el impacto de la pandemia y la crisis económica nacional. Nuestro objetivo fue impulsar a las pymes, proteger a los emprendedores y atraer inversores nuevos. Así nació Mendoza Activa y su evolución fue muy positiva”.

“Si tenemos en cuenta las primera dos ediciones, podemos apreciar el interés de los mendocinos por formar parte. En la primera edición cerramos con 3.385 proyectos en diez convocatorias, mientras que el Mendoza Activa 2 sumaron más de 5.300 proyectos en cuatro convocatorias. Ahora, a pocos días de cerrar la primera convocatoria de Mendoza Activa 3, los números son contundentes: 2.265 proyectos presentados y más de $16.600 millones de inversión”, enfatizó el funcionario.

En total, en las tres etapas de este plan se contabilizan 10.947 iniciativas privadas de inversión, impulsadas por pymes, emprendedores, instituciones o familias mendocinas que ven una importante oportunidad en el reintegro de 40 % propuesto por el Estado provincial.

LEÉR MÁS  El viernes aumenta el boleto de micro en Mendoza: ¿De cuánto es el incremento?

“Ya estamos trabajando en la cuarta edición de Mendoza Activa, pensado que cosas debemos mejorar  y qué nuevas líneas podemos ofrecer a los mendocinos”, adelantó Vaquié.

Más de 6.000 mendocinos vinculados laboralmente a través de Enlace y Enlazados

Acompañado por la directora territorial de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, el ministro Vaquié detalló el avance de los programas provinciales de fomento al empleo.

“Ambos programas son complementarios, pueden convivir en una misma empresa y se encuentren en plena vigencia. Con Enlace entrenamos a 4.412 personas desde su inicio, en octubre de 2020. Mientras que Enlazados posee 741 pymes registradas y 1.889 nuevos trabajadores registrados formalmente”, explicó Vega Espinoza, directora de Empleo y Capacitación.

“Estamos muy satisfechos con estos programas. En solo seis meses, más de 3.000 mendocinos accedieron a un empleo en blanco. Teníamos una meta de 3.500 puestos en un año, que fue alcanzada en la mitad de ese tiempo. Falta mucho, seguimos trabajando, pero creemos que ésta es la manera”, finalizó Vaquié.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here