Sobresalen más de 250 proyectos presentados. La segunda convocatoria, de esta tercera etapa del programa provincial, se impone sobre el récord alcanzado el año pasado.

Mendoza Activa es el programa provincial que comenzó a implementarse en 2020 en medio de la crisis de la pandemia y los aislamientos. Tiene como principal objetivo la compra, inversión y creación de empleo en el sector privado de Mendoza, con reintegros del 40% y el 50% en Aportes No Reembolsables (ANR) y dinero en billeteras virtuales.

En el Valle de Uco, productores y emprendedores se han visto beneficiados con este plan de reactivación económica. Durante 2021, se presentaron 138 proyectos de inversión, los cuales superaron los $879.098.824.

Ahora, ya en la segunda convocatoria de la tercera etapa, la región se impone al récord alcanzado el año pasado, y los proyectos que se han presentado de inversión superan el billón de pesos. En total, la inversión que se generará en los tres departamentos es de $1.591.347.120, a través de 254 proyectos de inversión planeados para esta segunda convocatoria. En detalle, en Tunuyán se han presentado 138 proyectos de inversión, con una inversión de más de $785.000.000; en Tupungato hay 57 propuestas de inversión, las cuales superan los $502.000.000; y en San Carlos se registraron 59 proyectos de inversión, con más de 303 millones de pesos de inversión.

LEÉR MÁS  Así estará el clima este lunes en Mendoza

“Impulsar la inversión privada es el mejor camino para crear empleo en blanco y demanda en las pymes mendocinas. Es una forma con la que Mendoza intenta reducir el impacto de una macroeconomía nefasta, con índices altos de inflación y pocos incentivos al desarrollo del sector privado”, explicó Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía.

Esta segunda convocatoria, de esta tercera edición, se inició el 20 de marzo, incorporó a clubes de barrio y otorga mayores beneficios a sociedades y pymes lideradas por mujeres. En apenas 10 días, 3.260 mendocinos, pymes y empresas se inscribieron para poner en marcha nuevos emprendimientos. Los que lideran las iniciativas son construcción con fines productivos, construcción individual y construcción de primera vivienda, seguidos por hidrocarburos, capital de trabajo, equipamiento comercial, industrias en parques industriales y maquinaria agrícola. Pero además, con esta convocatoria, se pondrán en marcha desde desarrollos forestales o eficiencia energética hasta forrajes, mejoras en ganadería y nuevos lanzamientos para la industria audiovisual.

LEÉR MÁS  Mendoza vuelve a Alemania para participar en la feria de vinos más importante del mundo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here