Mendoza 2.0: transmitirán por Internet los casamientos del Registro Civil

Mendoza 2.0. Hasta en los casamientos. El Gobierno lanzó ayer el nuevo programa de gobierno virtual, que incluye una extensa red de conectividad gratis en más de 30 áreas de los 18 departamentos, tal como adelantó Vox Populi, y también de servicios online. Pero hay uno que llama la atención: los casamientos serán transmitidos en vivo por Internet. La intención es que los parientes de la pareja que se case que no puedan llegar a la boda, puedan estar presentes al menos de manera virtual y participar del casamiento.

El servicio estará disponible en el registro civil. La presentación se hizo en el marco del programa »más y mejores servicios para los mendocinos», donde se inauguró la nueva oficina de matrimonios »Dalmacio Vélez Sarsfield». Esta sede será la encargada de celebrar los matrimonios de Ciudad y contará con modernas instalaciones que hasta permitirá transmitir por Internet la boda cuando los familiares se encuentren lejos de la provincia. La oficina está dotada de cámaras de televisión que emitirá por Internet los detalles de la boda. La transmisión de la boda será gratuita y los familiares de los contrayentes podrán ver la transmisión desde cualquier lugar del mundo.

LEÉR MÁS  La dirección General de Escuelas avanza el intercambio cultural con Francia

»Hemos padecido la antigüedad del Estado y la carencia de actitud de incorporar la modernización para brindar mejores servicios a la comunidad», dijo el gobernador Francisco Pérez al presentar »Mendoza inteligente», la nueva red de servicios.

El paquete de medidas incluye la habilitación de un servicio deacceso libre y gratuito de wi-fi en más de 30 áreas de los 18 departamentos; la incorporación de la nueva web de ATM (Administración Tributaria Mendoza), a través de la cual se facilitarán en considerable medida numerosos trámites.

Además se podrán obtener certificados de Buena Conducta en los Centros de Documentación Rápida de cada departamento (antes solo se obtenían en sedes policiales) y se inauguró una nueva sede de la oficina de Matrimonios del Registro Civil de la Capital, en el Parque General San Martín, la cual, como singular novedad, está dotada de cámaras de televisión que emitirán por internet el desarrollo de la boda a todo el mundo.

LEÉR MÁS  La cooperativa Germinar cierra su año productivo

»En los días cálidos, en donde se congregan en nuestro parque San Martín cerca de 200 mil personas, ahora muchas de ellas podrán llevar su netbook y acceder al servicio de Wi-fi, al igual que en las principales plazas de todos los departamentos», graficó Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here