Media sanción para crear consejos asesores de cuencas

 

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del Poder Ejecutivo, por el cual se crean los Consejos de Asesores de Cuencas en cada uno de los ríos de la provincia como órganos consultivos del Departamento General de Irrigación.

Según establece la normativa, estos Consejos deberán reunirse al menos dos veces al año y tendrán como función, la de constituirse en ámbito de participación y consenso interinstitucional con relación a la planificación y gestión integrada del agua, y su vinculación con el desarrollo regional. Además, deberá conformar una plataforma que aporte ideas, propuestas y soluciones vinculadas a diversas problemáticas relacionadas a la planificación y gestión hídrica cuando su opinión sea requerida.

Se invitará a integrar los Consejos, a los representantes de los organismos públicos pertinentes, legisladores provinciales, municipalidades, inspecciones de cauce, cámaras empresariales, asociaciones de productores, productores, y toda otra entidad con injerencia en el ámbito territorial respectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here