Gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, el Instituto Provincial de la Vivienda y el Municipio de Capital, continua la entrega de viviendas en el Barrio Flores Olivares.

El 2022 comenzó de la mejor manera para 5 familias de la zona oeste de la Capital mendocina, ya que recibieron la tan esperada solución habitacional.

Es la quinta entrega parcial de viviendas desde el 2021, totalizando hasta el momento 32 unidades entregadas. Las familias beneficiarias serán relocalizadas en el marco de los trabajos de reasentamiento, urbanización y mejoramiento barrial que se están ejecutando en la zona.

La obra en su totalidad contempla la construcción de 79 casas, que son financiadas conjuntamente por la Nación y la Provincia, en el marco del Plan Nacional de Viviendas.

En el momento de la entrega de llaves y carpetas estuvieron presentes el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla,  acompañados por el intendente de Capital, Ulpiano Suárez.

LEÉR MÁS  Las bajas temperaturas proseguirán durante el fin de semana

Al ser consultado sobre esta entrega, el ministro Isgró destacó: “Esta obra es la continuación de un trabajo que tiene una proyección de largo plazo. Además de las viviendas se está realizando una reestructuración del barrio que busca su integración a la trama urbana a través de un sistema de calles, cunetas, veredas, banquinas, plazas y el NIDO donde se imparten cursos y capacitaciones, entre otras acciones”.

Además, el funcionario mencionó los avances que se vienen dando con la vivienda denominada “Propotito Prisma”, desarrollada a través del Laboratorio de Vivienda y del IPV. “Hace poco se terminó esta vivienda modelo, que responde a la Ley de Certificación Energética que se aprobó en 2021, donde nos orienta a trabajar en una tipología de vivienda sustentable, con materiales que tienen una respuesta eficiente al clima”, concluyó Isgró.

LEÉR MÁS  Se destinarán $1500 millones para combatir la polilla de la vid

Por su parte, el intendente de Capital especificó qué otras obras se están desarrollando en la zona“El trabajo que estamos realizando en este barrio y en este conglomerado del oeste de la capital ha sido posible gracias al compromiso de los vecinos, que han sido parte fundamental del proceso”, destacó Ulpiano Suárez.

“Los trabajos que se están realizando, además de urbanización, básicamente tienen que ver con la conectividad entre el centro de la Ciudad y el oeste, a través de la avenida Gran Capitán. Estas obras se realizan de manera articulada con el  Gobierno Provincial, y de esta forma, mejoramos de a poco y día a día la calidad de vida de los vecinos”, concluyó el intendente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here