Más del 95% de los estudiantes que ingresan a secundaria ya tienen banco asignado

Durante la jornada de este lunes se desarrollaron dos corridas para adjudicar bancos en el ingreso a primer año. La DGE garantiza vacantes para los 24.843 alumnos que optaron por continuar su trayectoria escolar en escuelas estatales.

La Dirección General de Escuelas realizó este lunes el proceso informático para la asignación de bancos correspondiente a la segunda instancia de nivel secundario para el ciclo lectivo 2022 en el Salón Patricias del cuarto piso de Casa de Gobierno.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio; el director de nivel Secundario, Emilio Moreno; la directora de Educación Primaria, Marta D`Angelo; la inspectora General, Elena Castro; el director de Tecnologías de la Información, Sergio Bispukovich y la coordinadora del Sistema GEM, Claudia Federici.

Desde el gobierno escolar informaron que se adjudicaron 6.792 bancos y 666 bancos para abanderados y escoltas. Queda ubicar en la tercera instancia 1.264 estudiantes, que durante el mes de febrero deberán concurrir a las supervisiones para que les den una vacante en la escuela más cercana a su domicilio y que cuente con lugares.

LEÉR MÁS  Video del tornado que pasó por Malargüe y que se convirtió en noticia nacional

El director de educación de nivel Secundario, Emilio Moreno, explicó que este proceso se inició en noviembre donde se inscribieron en primera instancia, estudiantes incluidos, hermanos, abanderados y escoltas donde 16.121 alumnos y alumnas obtuvieron su banco. “Es muy importante el criterio de cercanía a las escuelas. Hoy quedaban 8.722 estudiantes y las familias en esta instancia pudieron optar por cinco opciones de escuelas. Es muy importante decir que Mendoza cuenta con vacantes para todos los estudiantes. Las familias pudieron conocer las escuelas de sus barrios por medio de diferentes acciones que realizamos desde la DGE”, dijo Moreno.

La coordinadora del Sistema GEM, Claudia Federici, informó que este lunes se realizaron dos corridas, la primera para adjudicar bancos a abanderados y escoltas que no obtuvieron banco en la primera instancia y otra corrida para todos los inscriptos en la segunda instancia. “El 65 por ciento de los estudiantes que ingresan a primer año ya obtuvieron su banco en la primera instancia, así que hoy se realizó para el 35 por ciento restante. El total de alumnos que se inscribieron para ingresar a escuelas estatales dependientes de la DGE son 24.843, el resto optaron por escuelas privadas o de la universidad”, indicó.

LEÉR MÁS  Las farmacias de Mendoza ya recibieron las dosis para vacunar contra el coronavirus

Fechas de la tercera y cuarta instancia de ingreso a la secundaria:

-Tercera instancia: del 7 al 10 de febrero 2022, las supervisiones atenderán a los estudiantes que hasta esta instancia no hubieran conseguido banco.

-Cuarta instancia: del 14 al 18 de febrero de 2022 se hará la ubicación de estudiantes sin bancos asignados por la dirección de línea según disponibilidad de las matrículas de cada escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here