El próximo 18 de mayo se realizará el Censo Nacional 2022 y, a diferencia del último relevamiento en 2010, este año se implementó la posibilidad de adelantar la carga de datos de forma digital. Es en este contexto donde Mendoza ha demostrado un fuerte compromiso ya que es la segunda provincia a nivel nacional, después de La Pampa, con mayor cantidad de hogares que completaron el formulario digital.

Según datos aportados desde la cartera económica provincial, ya se conoce la situación de más de 180.000 hogares de un total de 563.000 previstas para este operativo. Vale destacar que la posibilidad de cargar la información de manera anticipada se puso a disposición desde el pasado 16 de marzo.

Un dato, no menor, tiene que ver con que todos aquellos mendocinos que aún no hayan hecho uso de esta herramienta, que permitirá acceder a los resultados con mayor antelación de lo habitual, podrán hacerlo hasta las 8 del mismo miércoles 18 de mayo .

LEÉR MÁS  La familia del creador del Cóndor no está conforme con la decisión de reemplazarlo

El pasado lunes 9 de mayo comenzaron los primeros trabajos en terreno por parte de unos 7 mil censistas. El relevamiento se puso en marcha en hogares ubicados en zonas rurales y en las denominadas viviendas colectivas.

La importancia de hacerlo con tiempo

Daniel García, coordinador del Censo 2022 en Mendoza, comentó que la provincia viene avanzando rápidamente: “Tenemos departamentos como Rivadavia o Santa Rosa donde más del 60% de los hogares ya cargó la información. Actualmente, a nivel provincial, estamos en un 30,6%. Estimamos que, por el grado de avance de las respuestas, vamos a estar superando el 40%”.

Por otro lado, García remarcó que este compromiso por parte de los mendocinos va a permitir que el trabajo de los censistas sea mucho más ágil al momento de llegar a cada casa: “En los casos en que el censista visite un hogar donde la respuesta al censo se haya realizado de manera digital, solo deberá solicitar el código que se genera una vez completado el cuestionario. Además, solicitará información sobre cantidad de personas que viven en la vivienda y el sexo de cada una. Allí es donde concluye su trabajo”.

Al cierre, García recomendó a los mendocinos que cuenten con la tecnología necesaria para hacer frente a la carga de la información, lo hagan lo antes posible: “Ante estas situaciones, en casos similares, siempre se espera hasta último momento. La página web donde se puede cargar la información puede colapsar ante tanto tráfico de datos por lo que invitamos a los mendocinos que se sumen con anticipación”.

En total serán 61 preguntas las que se deberán responder a través de la plataforma. Una vez completado el sistema emitirá un código que será solicitado por el censista al momento de visitar el hogar.

LEÉR MÁS  Tendremos un lindo fin de semana en cuanto a tiempo en Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here