Más de 45 mil adolescentes ya se inscribieron para vacunarse contra el COVID-19

Desde el gobierno anunciaron que hasta el momento la provincia cuenta con la capacidad de vacunar a 16 mil chicos, pero en breve llegarán mas vacunas.

Más de 45 mil adolescentes de inscribieron para recibir la vacuna contra el Covid en Mendoza en la primera jornada en la que se abrió la inscripción para chicos entre 12 a 17 años.

De todas manera, desde la provincia se anunció que por ahora sólo se podría inocular a poco más de la mitad de los inscriptos. De todos modos se espera en los próximos días que la Nación envíe más cantidad de Pfizer y Moderna, que son las destinadas para esta franja etaria.

La ministra de Salud, Ana María Nadal,  que “actualmente contamos con 16.000 dosis de Moderna y 10.000 de Pfizer”, pero aclaró que se espera la llegada de más cantidad en los primeros días de octubre.

No se ha oficializado aún cuándo comenzará la vacunación a los adolescentes aunque se estima que será en el inicio de la semana.

“Se utilizarán los mismos centros de vacunación que tenemos actualmente y con la misma metodología: los chicos se inscriben y les llegará un turno”, amplió la ministra y pidió que se respeten y cumplan esos turnos para hacer más fácil la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here