Las vacaciones de invierno llegaron a su fin en 15 provincias, entre ellas Mendoza. En este contexto, y según los datos del Ministerio de Turismo de la Nación, la provincia se ubicó entre los cuatro destinos más elegidos por los turistas junto a Jujuy, Salta y Catamarca. 

Según estimaciones, cerca de 240 mil personas pasaron por Mendoza durante las dos semanas de receso invernal, con un gasto que rondó los 6500 pesos por día.

Los lugares más convocantes fueron Las Leñas, en Malargüe; San Rafael, que apunta al 90% de ocupación durante el fin de semana largo por el feriado del Santo Patrono Santiago; el Valle de Uco, Potrerillos, en Luján de Cuyo, y Ciudad de Mendoza.

LEÉR MÁS  Importante encuentro de Jubilados

«El objetivo es romper la estacionalidad y que los turistas vengan a disfrutar una provincia que tiene propuestas todo el año», explicó al respecto Nora Vicario, ministra de Turismo de la provincia.

A nivel nacional y tras dos años de pandemia, más de 2,5 millones de personas viajaron en lo que va de la temporada de invierno, que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, calificó como «récord», y se estima que durante todo julio se movilizarán más de $100 mil millones en todos los destinos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here