“La Vendimia de Maipú fue un verdadero reencuentro con la emoción. Fue una alegría enorme haber recibido a turistas, mendocinos y a la comunidad maipucina que nos acompañaron durante toda la jornada.”, expresó el intendente Matías Stevanato, quien estuvo acompañado por Alejandro Bermejo; Fernando Ubieta, intendente de La Paz; Martín Aveiro, intendente de Tunuyán; y otros dirigentes provinciales.

De parte del Gobierno Provincial, estuvieron presentes el Director General de Escuelas, José Thomas y el Ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró.

La reina electa se llama Giuliana Pilot del distrito de Coquimbito y fue coronada en la “Vendimia de Reencuentros” en una jornada histórica en el Parque Metropolitano Sur. Como virreina fue coronada Giuliana Martín. del distrito de Lunlunta. Además, en tercer lugar finalizó Victoria Sarmiento, de San Roque, quien será la nueva Reina Departamental del Turismo.

Cada una de las candidatas presentó un proyecto solidario abarcando temáticas sociales, culturales y educativas. Giuliana presentó el proyecto “Me comunico”, que será llevado a cabo durante su mandato.

LEÉR MÁS  Estudiantes de Alvear finalizaron su formación en el aula móvil de gastronomía

La fiesta central de Maipú reunió a más de 18 mil personas que pudieron disfrutar de una puesta en escena única. Además, contó con la transmisión en vivo por el canal de YouTube de Maipú y por la página de Facebook oficial de la Municipalidad.

Gran puesta en escena 

Alejandro Grigor fue el director y guionista del acto central cuya historia fue relatada por primera vez con voces en vivo, de la mano de Miguel García Urbani y Emiliano Serrano.

El acto estuvo acompañado por una inmensa puesta escenográfica, que mostró una amplia variedad de niveles en un escenario de más de 70 metros, con la envergadura de una Fiesta Nacional de la Vendimia. La puesta en escena contó con más de 300 artistas que hicieron vivir una jornada histórica en el Parque Metropolitano Sur.

El relato fue contado por las voces de Julian Chabert, como Gerónimo Gargantini y José Luis Chicho Bazzalli, como Juan Giol, quienes revivieron a dos de los padres fundadores de la cultura maipucina en todo su esplendor. Además contó con la actuación especial de Celia Astargo, quien brilló en el escenario vendimial maipucino.

LEÉR MÁS  Las bajas temperaturas proseguirán durante el fin de semana

Por su parte, Rodrigo Galdeano rememoró la alegría del pueblo maipucino con sus característicos personajes, como Doña Presbicia y Nelsón, que aportaron el cuadro de humor de alto impacto para todo el público. A continuación, Ornella Ferrara y Gerardo Domínguez, ex Bake Off, emocionaron al público con un homenaje a la reina saliente, obsequiando una torta preparada por las habilidosas manos del prestigioso pastelero.

Además bailaron más de 300 artistas que se lucieron con diversos estilos durante el transcurso del acto en los diferentes cuadros que se desplegaron. Durante la previa se lucieron en el escenario músicos y músicas locales como Esperanza Careli, Matías Vele, Johana Quinteros, Victoria Alberoni y el Ballet A.D.A.E.F.

Fuente: Municipalidad de Maipú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here