La actividad, desarrollada en el Centro Virtual Oftalmológico departamental, prestó atención a 100 personas, entre las que se encontraban pacientes que ya fueron atendidos en otras oportunidades

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, la Municipalidad de Junín y la Fundación Zaldívar llevaron a cabo un operativo de detección de la enfermedad, destinado a personas residentes en el departamento que no cuenten con obra social.

La actividad, desarrollada en el Centro Virtual Oftalmológico departamental, prestó atención a 100 personas, entre las que se encontraban pacientes que ya fueron atendidos en otras oportunidades.

A cargo del operativo estuvieron las doctoras Ana Laura Mancifesta y Noelia Landeiro, de la Fundación Zaldívar. Además, participaron Mario Abed, vicegobernador; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Sandra Astudillo, diputada provincial; Mario Ana, subsecretario de Desarrollo Social; y concejales.

LEÉR MÁS  Prat Gay pasó por Mendoza y cuestionó a Milei: "La propuesta de dolarización no cierra"

“Venimos desde hace tiempo trabajando en estos operativos de prevención y control de la salud ocular. Con el primer control, realizamos el diagnóstico e intentamos solucionar el problema en el consultorio. En caso de un tratamiento específico, complejo o de cirugía, se realiza la derivación a la Fundación Zaldívar”, confió Mancifesta.

“El glaucoma es una enfermedad que afecta a los ojos y se genera por un incremento de la presión intraocular, causando daños en el nervio óptico. Es una patología silenciosa, no presenta síntomas y puede desencadenar ceguera. Por eso la recomendación de realizar controles periódicos”, cerró Landeiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here