Mariana Juri insiste con el pedido de más vuelos para Mendoza

La ministra de Turismo, que este jueves dejará su cargo para jugar como senadora nacional, pide más vuelos para Mendoza: «No podemos depender sólo de Aerolíneas Argentinas».

Para Mendoza es una prioridad aumentar la oferta de vuelos que llegan a la provincia desde Aeroparque. Este ha sido uno de los principales ejes de la gestión de la ministra de Turismo Mariana Juri, quien desde mañana jurará como senadora nacional, dejando su lugar a Nora Vicario.

En este contexto, Juri señaló que, pese a que no estará más al frente de la cartera de turismo provincnial, seguirá teniendo estos temas en agenda desde la Cámara Alta. 

LEÉR MÁS  Vizzotti: "Argentina tiene el 74,5% de toda su población con el esquema completo"

“No podemos depender sólo de Aerolíneas Argentinas para traer pasajeros a Mendoza. Es cierto que han aumentado la cantidad de frecuencias y tienen buena predisposición para ampliar la oferta, pero eso no basta. Hace falta que las otras dos Aerolíneas que operan en el país, Flybondi y JetSmart, tengan posibilidad de volar desde Aeroparque con más frecuencias”, señaló la funcionaria.

Para Juri poder resolver esto es un tema urgente, ya que según los datos que manejan en el Ejecutivo provincial y Aerolíneas Argentinas, Mendoza es la provincia que más crece a nivel nacional en cantidad de visitantes.  

Desde la aerolínea de bandera señalaron que la ruta Mendoza – Aeroparque es la tercera en importancia, con 314 mil pasajeros transportados entre el 1º de enero y el 30 de noviembre del 2021 (superando, por ejemplo, a Córdoba).

LEÉR MÁS  El 18 de mayo será feriado por el Censo Nacional 2022

Pero además, las autoridades provinciales buscan que algunas líneas aéreas de bajo costo, como FlyBondi o Jetsmart, tengan más frecuencias hacia la provincia y tengan más pista en Buenos Aires, ya que tienen complicaciones para volar desde Aeroparque (lo hacen desde El Palomar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here