Marcha, protesta y sigue el paro docente

En la jornada de ayer, doce mil afiliados al SUTE -docentes y celadores-, marcharon hacia la explanada del Ejecutivo esperando por una respuesta a los reclamos salariales y no salariales.

Ésto implica que el movimiento en las aulas de las escuelas de Mendoza fue otra vez casi nulo, en la primera de las tres jornadas de paro programadas para esta semana (72 horas).

En las últimas asambleas y en los Plenarios -Departamentales y en el Provincial- se resolvió que el ofrecimiento salarial por parte del Ejecutivo debe ser en blanco, superior al 30 %, en una sola cuota y retroactivo a enero.

Por su parte, la titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), María Inés Avrile de Vollmer se reunió con el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla para evaluar la situación. El lunes, durante el acto oficial por el Día de la Memoria, Vollmer anticipó que se estaba evaluando hacer una nueva propuesta a los docentes que se acerca a su reclamo. Se trataría de un aumento de 30,5% a pagar en una sola cuota. Sin embargo, ayer, nada de esto fue confirmado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here