Malvinas Argentinas fue sede de 2 super finales

Positivo balance en el aspecto deportivo y de infraestructura del estadio mendocino en las finales de la Copa Argentina y Copa Mendoza.
El viernes por la noche, recibió la final de la Copa Argentina, donde River Plate venció 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y el domingo por la tarde, fue el turno de la Copa Mendoza, con la victoria 3-0 de Gimnasia y Esgrima ante Huracán Las Heras.

En menos de 48 horas, personal de mantenimiento de la Subsecretaría de Deportes se abocó a las tareas de limpieza de todas las instalaciones del estadio, un detalle que no es menor, teniendo en cuenta que entre ambos partidos, 4 hinchadas ocuparon los distintos sectores de tribunas populares y plateas, a lo que se agregó el mantenimiento del campo de juego.

Finalizada esta nueva experiencia deportiva, por el escaso margen de tiempo entre ambos partidos, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, destacó que “da muchísimo gusto tener un estadio tan bien ponderado por todo el país”.

“Después de 2 días de jugarse la final de Copa Argentina, realizamos un gran esfuerzo y con mucho trabajo de nuestro equipo lo dejamos en las mejores condiciones, como se merecen los equipos mendocinos. Nos hace sentir muy orgullosos que nosotros tengamos el mejor estadio creo yo del país, no sólo para grandes equipos y copas, sino sobre todo para nuestros clubes porque lo merecen”.

“El trabajo de todo un año”

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “hemos presentado en la tarde del domingo, un marco ideal, un estadio impecable, pero quiero destacar fundamentalmente, que no se trata del trabajo sólo de estos 2 días, sino el de todo el año, de un equipo que tiene un gran compromiso con el mantenimiento del Malvinas Argentinas y ha quedado demostrado este fin de semana”.

Más adelante, explicó que “en general, tenemos el estadio en muy buenas condiciones todo el año, pero se puso un poco énfasis en que teníamos 2 finales y como llegábamos con las mejores condiciones para ambas”.

LEÉR MÁS  Tiempo en Mendoza: temperaturas primaverales y parcialmente nublado

“Para ello –agregó-, se hizo una preparación no sólo con el piso del campo de juego que es impecable, sino también todo lo que vemos alrededor, como limpieza de las butacas de las plateas, las tribunas populares y todos los servicios del estadio” y aclaró que “no se trata de algo tan distinto de lo que se viene haciendo siempre”.

“Este trabajo es lo que nos permite que nos sigan eligiendo”

Respecto a lo que se viene en materia deportiva en el próximo año, teniendo en cuenta que Godoy Cruz seguirá haciendo de local en el Malvinas, a lo que se agrega que Mendoza será una de las sedes de la Copa América de fútbol, Chiapetta aseguró que “justamente por lo explicado, es que nos eligen para ser una de las sedes del fútbol internacional”.

En ese sentido, indicó que “obviamente nos estamos preparando para todo lo que se viene, vamos a tener pocas reformas, el estadio Malvinas Argentinas ya tiene un prestigio y sin lugar a dudas, tenía que ser una de las sedes de ese torneo internacional. Esto nos pone en un compromiso muy lindo, en un desafío mucho mejor, lo que haremos algunos detalles menores para que se vea más bello aún, pero tenemos un estadio que está en óptimas condiciones para cualquier partido internacional”.

El funcionario dijo que “en este receso que se viene, haremos los trabajos de mantenimiento habituales, las tareas silenciosas que llamamos pero con gran esfuerzo, para tener en cada temporada, en cada partido, el mejor estadio, el mejor campo de juego”.

“El balance de estos 4 años es bueno”

Finalmente, Chiapetta dijo que el balance de estos 4 años al frente de la Subsecretaría de Deportes “es bueno” y aclaró que “esto que vimos hoy, como también el viernes, no es el trabajo primordial de Deportes de la Provincia. Es muy bueno y lindo mantener en condiciones este estadio, pero lo que nos deja contentos es que hemos hecho bien las cosas, es en el deporte amateur, en el social, el apoyo a los deportistas, los intercolegiales. Tenemos más chicos haciendo deportes en la provincia”.

LEÉR MÁS  Polilla de la Vid: culminó la primera etapa del operativo 2020/2021

“Por supuesto que no tiene la visibilidad que tiene el fútbol profesional –dijo-, ni lo que pasa en el Malvinas, pero nuestra prioridad es ir a cada rincón de la provincia a generar más actividades, subsidiar a clubes barriales, sumar a chicos al deporte escolar. Eso es lo que nos hace sentir bien, porque tenemos más clubes formados y más chicos haciendo deportes en nuestra provincia”.

Suraci: “Estamos muy felices”

Por su parte, el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, entidad organizadora de la Copa Mendoza, dijo que “estamos realmente muy felices por un montón de emociones que se juntaron. Terminar esta edición de la Copa Mendoza me pone muy feliz, no queríamos que quedara trunca, ya que fue avalada por el Consejo Federal y la Asociación del Futbol Argentino”.

“Poder terminarla –agregó-, con un marco de público espectacular, una organización excelente, es oportuno agradecer a todos lo que apoyaron para que esto se pudiera coronar y saliera de gran forma, como los sponsors, el Gobierno de Mendoza que nos apoyó, a los dirigentes que nos acompañaron. Somos humildes y bajo esa premisa quisimos hacer lo mejor”.

Agregó entusiasmado Suraci que “la concurrencia fue muy importante, muy bueno el comportamiento del público que es digno de destacar. Estamos entendiendo que el fútbol es un deporte, que hay que disfrutarlo porque es la pasión que todos tenemos y la gente está demostrando que estos espectáculos se pueden hacer en Mendoza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here