El empresario Alejandro Spinello, uno de los socios de El Azufre anunció que el centro de esquí comenzará a operar con las primeras nevadas de invierno. Según dijo, la empresa recibió la habilitación de la municipalidad de Malargüe para operar de manera precaria, mientras continúa el trámite por la asignación de tierras.

El Azufre operará como un centro de esquí boutique, para unas 12 personas,como habían pensado los socios desde un comienzo.

Para ello, contaron con el ok del intendente Juan Manuel Ojeda, en medio de la polémica de fondo que debe resolverse con la presentación del masterplan y el estudio de impacto ambiental, que debe ser aprobado incluso por la Legislatura provincial.

Spinello expresó a La Nación que el 10 de mayo finalizaron los controles de medio ambiente, bromatología y de orden contable de El Azufre y Malargüe sacó una resolución que les permite abrir a menor escala.

Dado que aún no se puede acceder a la zona por ruta, se hará a través de helicópteros y en la zona se manejarán en snowcats como hasta ahora.

LEÉR MÁS  Será otro día "primaveral" en pleno invierno mendocino

Qué pasa con la asignación de tierras a El Azufre

Por otro camino continúa el proceso de asignación de 12.000 hectáreas que fue objetado por la oposición y por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), quien cuestionó el acto de asignación del Gobierno provincial entendiendo que correspondía llamar a licitación.

Desde la Provincia señalaron que se cumplieron los pasos previstos por los convenios firmados con anterioridad respecto de esa porción de Campo Potrero de Cordillera Norte que es propiedad del Estado nacional y que la licitación para la entrega definitiva de las tierras se puede realizar una vez que finalicen los trámites previos, que incluyen la presentación del plan completo de obra y el estudio de impacto ambiental.

Según indicó Spinello a La Nación, este último informe ya fue finalizado por parte de la empresa por lo que debería presentarse en el expediente que está en el ministerio de Gobierno y pasar a su tratamiento en la Legislatura.

LEÉR MÁS  Hoy se registra el aumento del boleto de colectivo en Mendoza: ¿Cuánto costará?

De todas maneras, todo este proceso va en paralelo a la habilitación que ha dado Malargüe y, en principio, no invalida legalmente la puesta en marcha de la actividad turística en la zona.

Cómo operará El Azufre en la temporada 2022

Spinello señaló que lo hará «en modalidad boutique, compitiendo con los centros de Cat Ski y Heli Ski de Alaska o del norte de Canadá».

Su público serán «personas muy fanáticas del deporte y de un alto poder adquisitivo«.

«Habrá muchas opciones para los amantes del fuera de pista, con todo tipo de dificultades, como así también para los amantes del “carving” y las pistas pisadas», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here