Maipú lanza concurso para la participación juvenil en el Consejo Deliberante

Se trata de “Del Aula al Concejo”. En el marco del mes de las juventudes, el concurso busca la participación de jóvenes que pertenezcan a instituciones educativas domiciliadas en el departamento. El objetivo es acercar las instituciones públicas a los estudiantes a través de capacitaciones y presentación de proyectos.

La Municipalidad de Maipú abre la convocatoria al concurso “Del Aula al Concejo”. El mismo está destinado a estudiantes de los dos últimos años de las escuelas secundarias y CENS del departamento.

El objetivo del Concurso es lograr el acercamiento de la juventud hacia el Honorable Concejo Deliberante, a través de su participación en situaciones simuladas, donde su actuación como concejales les permita familiarizarse con el rol y actividad de los mismos, así como las funciones y competencias del Municipio y el impacto concreto del organismo en la realidad cotidiana de los vecinos. Los ganadores serán distinguidos por las autoridades del concejo deliberante y recibirán como premio una compensación económica para todo el grupo.

LEÉR MÁS  Calentamiento global: la recuperación postpandemia con combustibles fósiles agravará la crisis climática

En este sentido, los participantes deberán elaborar un proyecto en conjunto y presentarlo en la sesión especial del HCD de Maipú. Para lo cual tendrán asesoría y capacitaciones en torno a las funciones que se realizan allí.

“Queremos promover que los y las jóvenes se familiaricen con las diversas actividades que se desarrollan en el Concejo. Esto implica identificar las problemáticas locales y generar posibles soluciones a la misma desde la perspectiva juvenil”, destacó Janet Rodríguez Asesora de la Juventud de Maipú Municipio.

¿Cómo participar?

Las inscripciones se recibirán a través del link https://bit.ly/3of1bi3 la semana del 20 al 30 de septiembre. Las bases y condiciones del concurso se encuentran disponibles en las Redes Sociales de Maipú Joven en Facebook e Instagram.
Para obtener más información podrán contactarse al mail: [email protected]l.com

LEÉR MÁS  El 2 de marzo comenzarían las clases en Mendoza

Para la selección de los proyectos ganadores se tendrá en cuenta:

-Asistencia a las capacitaciones.
-Innovación, alcance y pertinencia de la propuesta.
-Perspectivas de inclusión de género, diversidad sexual, cultural o religiosa, integración de las personas con discapacidades, empleabilidad joven o la realidad de personas en contextos de vulnerabilidad.
-Sustentabilidad ambiental.
-Investigación legislativa.
-Oratoria y presentación.
-Los grupos ganadores recibirán premios monetarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here