Maipú: Inauguraron el primer Centro de Recolección de Leche Humana (CRLH)

Además, durante el acto se hizo entrega al Hospital de 4 incubadoras con microclima, 2 cunas térmicas, 6 equipos de fototerapia leds y 4 calefactores humificador donado por el Plan Nacer.

Esta nueva inauguración se efectuó con la colaboración del Rotary Club Internacional, y se enmarca en las acciones que viene desarrollando Salud, con la apertura de otros centros de donación de leche materna en distintos puntos de la Provincia (Centro Obstétrico Virgen de la Misericordia de OSEP, Hospital de Las Heras, Hospital Notti, Valle de Uco, San Martín, San Rafael) para incrementar la donación de leche y su posterior pasteurización en el Banco de Leche Humana. La distribución también está planificada para todos los recién nacidos y lactantes pequeños internados en esos centros.

Durante el acto el Ministro de Salud Carlos Díaz Russo destacó: »Cuando iniciamos la gestión asumimos con la responsabilidad de mejorar lo que venía funcionando bien, este es uno de los casos, gracias al trabajo de todo el equipo del Banco de Leche».

LEÉR MÁS  Mendoza es la primera en la agenda china de producciones audiovisuales

»Desde el Ministerio rescatamos y establecemos que los que nos marca el nivel de vida es la alimentación, y donar leche es un acto de amor inmenso, es el mayor gesto que existe y debemos multiplicar esta acción solidaria, y para esto necesitamos la participación ciudadana, el compromiso de todos, de esta forma la salud tendrá un verdadero sentido multiplicador, agregó el titular de Salud.

En tanto el director del Hospital Paroissien, Luis Jofré, expresó que es muy importante cumplir con este sueño, el mismo permite formar parte de una red provincial, cuyo objetivo es incentivar y que las madres sepan que donar leche es donar vida.

Así también Luis Argés, quién se encuentra al frente del Banco Provincial de Leche Materna declaró que: »Una de las metas es crecer y que se sumen centros de leche humana es una forma de hacerlo. Además este centro está ubicado en un punto estratégico, como es el hospital de Maipú, luego será el turno de San Rafael que tendrá su Centro de donación».

LEÉR MÁS  Conocé tus derechos como consumidor al comprar o contratar, este fin de año

Estuvieron presentes en la inauguración además el Subsecretario de Gestión y Control, Alejandro Aznar, Mariano Muzzoto a cargo del Programa Sumar y autoridades del Rotary.

Además, la cartera sanitaria en el marco del segundo aniversario del Banco de Leche realiza hoy y mañana la Segunda Jornada Provincial de Bancos de Leche Humana y el primer Curso de Manipulación de Leche Humana en el Aula Magna del hospital Lagomaggiore, para continuar con la capacitación a profesionales en esta temática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here