Maipú: a partir del 1 de septiembre comienzan las asambleas del programa Programa de Participación Activa y Responsable

Mediante la iniciativa de los vecinos, el municipio concreta obras para la comunidad.

Maipú lanzó el Programa de Participación Activa y Responsable 2020 (PAR). Para conocer detalles y su importancia Fabricip Ruggeri, subsecretario de Programación Comunitaria de ese departamento, dialogó con Radio Jornada.

«El PAR es muy importante porque afecta un 10% de la obra publica y del recurso de los maipucinos. Es un programa que tiene 12 años y nos permite cambiar la realidad de los vecinos en temas sociales y comunitarios»., explicó Ruggeri.

El funcionamiento del programa es partir del 1 de septiembre mediante la asamblea de vecinos en cada distritos y ahí se plantean las iniciativas, se somete a evalución y votación. «Los proyectos ganadores son incluidos en el presupuesto del año siguiente», detalló el funcionario.

LEÉR MÁS  Operativo para mitigar el granizo en el sur provincial

Los proyectos pueden ser presentados por cualquier maipucino mayor de 18 años y debe contemplar un objetivo de mejora comunitaria.

«El programa PAR se inicia como un pionero en presupuesto participativo en la provincia, empezó como una propuesta vecinal, pero se adapto por la gran participación que tuvo. Hay desde PAR Deportivo, hasta Productivo-rural y Educativo», explicó Ruggeri.

El cronograma indica que a partir del 1 de septiembre se abren las asambleas distritales, ahí mediante un formulario los vecinos pueden participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here