Lujan: Proponen disminuir los gastos de los accidentes viales

»Cuando se produce un accidente en el cual hay impacto de vehículos tenemos daños materiales, muchas veces entre las partes que intervienen en el hecho, pero no se tiene en cuenta que en el mismo se comprende por los afectados privados y también en algunas situaciones el perjudicado es el Estado. Es importante destacar que en estos episodios se produce deterioro en la calzada, cuneta, cordón, parada de colectivos, etc.», y el afectad es el municipio y en general la sociedad por el deterioro de la cosa pública explica la edil.

En los supuestos de daños, el dueño o guardián, para eximirse de responsabilidad, deberá demostrar que de su parte no hubo culpa; pero si el deterioro hubiere sido causado por el riesgo o vicio del hecho solo se eximirá total o parcialmente de responsabilidad acreditando la culpa de la víctima o de un tercero por quien no debe responder.

LEÉR MÁS  Proyecto de integracion en las escuelas del Valle de Uco

El trabajo de la ONG local además muestra los datos se trata de pacientes que llegaron a hospitales públicos luego de los siniestros, por lo que los gastos de atención corrieron por cuenta del sistema de salud pública. Además, estima que por cada accidentado, la provincia gasta al menos $ 2.500 pesos.

Con esta propuesta la Dirección de Policía Vial de la Municipalidad, girará una copia del acta de accidentes a Asesoría Letrada, cuando en los siniestros se haya producido un deterioro a la infraestructura pública de dominio municipal. Los agentes de tránsito deberán incluir en el acta de accidente una descripción del espacio deteriorado y fotografías digitales o en papel de las mismas, para luego enviar a Asesoría.

LEÉR MÁS  La campeona panamericana de mountain bike es Mendocina

El cuerpo de abogados de la comuna realizará las gestiones necesarias a fin de reclamar a las aseguradoras los daños que ha ocasionado el hecho vial ante infraestructura de jurisdicción del municipio.

Para finalizar Costábile realizó una cuenta en la cual estimo que el gasto anual es millonario, siendo el principal damnificado el ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here