Lujan: La Comuna pone en marcha una iniciativa del concejal José Naranjo

»La iniciativa fue pensada como potenciador del pensamiento, las ideas y la palabra escrita; está destinado a recoger las voces de todos y cada uno de los lujaninos y hacer conocer su obra, apoyando la producción literaria. Es un programa ideado para todos los pensadores que apunten a engrandecer nuestra historia, nuestras raíces, nuestro legado; en un marco de total libertad de opinión. Invertir en cultura es también propender a difundir la obra y engrandecer el patrimonio cultural departamental, potenciando así el universo del pensamiento, las ideas, la literatura y la palabra escrita en general», destacó Naranjo.

»Seremos ejecutores de políticas públicas de plena inclusión social y cultural, para toda la población, culturas y pensadores que apunten a engrandecer la historia, las raíces y el legado, en fin nuestro patrimonio en el más absoluto marco de libertad de opinión, eliminando toda forma de discriminación y de censura», asegura el concejal.

Los géneros serán cuento breve y poesía y el tema será libre. Un jurado prestigioso integrado por escritores y profesores de Letras seleccionará los ganadores con premios en efectivo, diplomas y menciones especiales. Los premios serán para ambas categorías serán $2.000, $1.500 y $1.000 respectivamente.

Las bases y reglamento se podrán ver en www.lujandecuyo.gov.ar o solicitarse a [email protected] o a [email protected] También pueden retirarse en la Dirección de Cultura de Luján de Cuyo, Museo Americanista, Roque Sáenz Peña 1000 de 8 a 13. Los trabajos se podrán presentar hasta el 30 de agosto de 2013. La entrega de premios se realizará el 6 de octubre en el marco del XIII Encuentro Nacional y Latinoamericano de Escritores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here