Luján de Cuyo: Mejorarán la señalización de la rotonda de San Martín y Besares

Es importante destacar que la mayoría de los accidentes de tránsito se producen por imprudencia o negligencia de los conductores, hay que tener en cuenta que al mejorar las condiciones de tránsito (adecuada señalización, mantenimiento en buen estado de la calzada, asfalto y nivelación de banquinas, etc.) los siniestros disminuyen considerablemente.

El constante aumento del parque automotor en el departamento, traerá aparejado un acrecentamiento en el conflicto vehicular, razón por la cual es menester tomar medidas tendientes a la solución de la problemática planteada en la precitada intersección.

»Cabe señalar que es política de Gobierno de la actual gestión municipal, realizar todas aquellas obras que jerarquicen al departamento y den solución a los inconvenientes cotidianos que padecen los vecinos de la comuna», precisa el proyecto formulado por el edil.

LEÉR MÁS  Nuestra provincia, produce el 6% de la energía limpia de Argentina

A los efectos de dar solución a la temática planteada resulta necesario mejorar la señalización e iluminación de la rotonda ubicada en el espacio de referencia, colocando tanto carteles como pintura reflectiva para indicar la existencia de la misma.

El Departamento Ejecutivo deberá proceder, en el plazo perentorio e improrrogable de 180 días, a efectuar las gestiones y obras necesarias que posibiliten la correcta señalización y demarcación de la rotonda sita en la intersección formada por las calles San Martín, Besares y Boedo de Carrodilla, mejorando la iluminación en la zona.

Se pintarán los cordones, colocando como mínimo dos carteles que ordenen la disminución de la velocidad que anticipen la rotonda e indiquen el ingreso a la misma. El municipio pondrá en funcionamiento nuevamente el semáforo intermitente en el límite norte, procurando que este se coloque en un lugar visible. Habrá demarcación de la división de los carriles correspondientes colocando tachas con luces. Se colocarán reductores de velocidad, al igual que luminarias de mercurio alogenado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here