Luján: Aprueban la creación de un programa de apoyo pedagógico para niños y adolescentes

En la comuna se ha detectado la escasez de servicios comunitarios que brinden atención a chicos que adeuden materias o que presenten dificultades en el ámbito escolar. Cabe señalar que se considera fundamental la orientación y asesoramiento a los padres para que puedan realizar un trabajo compartido con sus hijos, acompañándolos en este proceso de aprendizaje.

Esta iniciativa estará a cargo de la Dirección de Educación, que tendrá como objetivos  promover las capacidades y habilidades de niños y adolescentes del municipio, prevenir futuras dificultades de aprendizaje y efectuar seguimientos pedagógicos, entre otras alternativas. El programa tendrá como destinatarios, a chicos cuyo rango etario sea de 6 a 18 años. Y será dirigido por un equipo interdisciplinario conformado por psicopedagogas, psicólogas, docentes, auxiliares docentes, entre otras profesionales.

LEÉR MÁS  Cada vez se invierte más en educación, estas fueron las palabras del Gobernador Cornejo

La modalidad de trabajo tiene diferentes etapas, entre las que se encuentran la realización una entrevista de admisión al interesado conjuntamente con sus padres. Se solicitará un informe escolar del establecimiento educativo al que asista el joven. A partir de dicha evaluación se integrará al grupo de pares. Los interesados asistirán dos veces por semana, dos horas por día, realizando un trabajo pedagógico y de acompañamiento psicoeducativo, mediante ejemplificaciones y explicaciones de los temas perteneciente a la currícula escolar, estimulación de las habilidades cognitivas y actividades complementarias en función de los objetivos planteados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here