Luego de un mes de suspensión, se reactivan las cuotas sin interés

 El objetivo pretendido es volver a impulsar el consumo con tarjetas de crédito que fue desacelerado luego de que los bancos cortaran la emisión del crédito al consumo ante la elevación de 6 puntos porcentuales a las tasas que dispuso el Banco Central luego de la devaluación de enero.

Si bien vuelve la posibilidad de comprar en 12 cuotas sin interés, las  promociones serán sólo para algunos artículos electrodomésticos en algunos comercios y sólo los fines de semana.

Tras una ardua negociación, Visa logró un acuerdo con Carrefour, Walmart y Musimundo para reflotar las 12 cuotas. La negociación aún persiste con Frávega y Garbarino. MasterCard y Cabal también lanzarán las promociones nuevamente en los próximos días, mientras que Tarjeta Shopping y Tarjeta Naranja están cerrando nuevos acuerdos.

La cercanía del mundial y la manera en la que por esta época se compran más cantidad de televisores LCD, es factor incidente en determinar esta medida, aunque esta vez no habrán promociones de 60 cuotas sin interés, el plazo más extenso será el de 12 meses.

“Los planes largos sin interés son un beneficio muy valorado por los clientes. En nuestro caso representan el 50% de nuestra facturación”, explica Juan Pablo Mon, gerente de Marketing de Tarjeta Naranja, el segundo emisor de plásticos del país. Asimismo, las emisoras de tarjetas están sellando acuerdos de 12 cuotas sin interés y descuentos en pasajes al exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here