Luego de 6 meses inactivo, el Aeropuerto de Mendoza recibirá el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas

La aerolínea de bandera inició sus actividades con cuatro vuelos. La ministra de Turismo, Mariana Juri, recibirá a los pasajeros.

Luego de 217 días sin vuelos de cabotaje, hoy se reanuda la actividad aérea en el país. En este contexto el Aeropuerto El Plumerillo recibirá su primer vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Será la ministra de Turismo, Mariana Juri, quien recibirá a los pasajeros que lleguen en el primer vuelo de la aerolínea de bandera. “Este  primer vuelo es simbólico por el esfuerzo que hemos hecho todos los mendocinos, siempre teniendo en cuenta ese equilibrio que planteo nuestro gobernador entre la salud y la economía”, aseguró Juri.

Significa la vuelta de los vuelos regulares luego de un largo parate por la pandemia del coronvirus. En total este jueves Aerolíneas Argentinas reiniciará sus servicios con cuatro vuelos.

Es importante señalar que no se trata de vuelos turísticos, sino de vuelos que trasladan a personas esencial, o que deban venir a la provincia por algún motivo en particular (por ejemplo un tratamiento médico). Además, el pasajero deberá contar con  certificado habilitante de movilidad (Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, que se deberá completar entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo).

LEÉR MÁS  MENDOZA Bajo estrictos protocolos, estudiantes del quinto año volvieron a las aulas

Respecto a la cuarentena, y según trascendió, las personas que lleguen a Mendoza no estarán obligados a aislarse por 14 días ya que son personal esencial.

Los próximos vuelos a Mendoza

Los trabajos realizados por parte de Aeropuertos Argentina 2000 para garantizar la seguridad operacional y sanitaria son:

  • Reasegurar el distanciamiento social dentro de las terminales con señalética en pisos, cartelería y asientos.
  • Desinfecciones continuas de puntos de alto contacto (carros de valijas, terminales de autoservicio, entre otros).
  • Capacitaciones de prevención a todos los trabajadores de la empresa.
  • Uso obligatorio de tapa bocas.
  • Acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque.
  • Mantener diariamente la provisión de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales de higiene.
  • En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el sector de check in, que tiene una capacidad limitada, tendrá la opción de continuar las filas en el exterior para seguir garantizando el distanciamiento recomendado en una zona bajo techo, manteniendo las distancias recomendadas.
  • Para quienes deban aguardar el ingreso, habrá pantallas informativas que replicarán las internas – que indicarán los respectivos check in que corresponda a cada vuelo y cada fila-, puestos de Self-Check in y un área de nuevos asientos.
  • Hay nueva oferta gastronómica con Food Trucks en el corredor peatonal en el exterior de la terminal A.
  • Los pasajeros una vez que ingresen a las terminales no podrán volver a salir, por lo que la despedida de sus familiares se debe realizar fuera de los edificios.
LEÉR MÁS  Guaymalén brindará una capacitación online sobre como operar con Mercado Libre

El objetivo es proveer información clara y específica y como anfitriones brindar la atención que el pasajero y el usuario necesita en estos tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here