Lousteau se mostró junto a Cobos en Mendoza

»Mi teléfono salió que estaba pinchado en una causa judicial, en la que encontraron el dato al allanar unas oficinas de telecomunicaciones. Allí había un servidor con todos los números que estaban pinchados. A mí no me queda ninguna duda de que esto sea así», dijo Lousteau y señaló que el espionaje es »lamentable».

Así el precandidato a diputado nacional por Capital Federal Martín Lousteau se unió a las denuncias de espionaje por parte del Gobierno.

Las críticas se realizaron en el marco de un encuentro que compartió junto a Julio Cobos, en donde también se cuestionó las políticas nacionales contra la inflación.

Cobos, por su parte, dijo que »la inteligencia debe aprovecharse para combatir el delito de alta gama como el narcotráfico y no en el espionaje a adversarios políticos» y afirmó: »Todos nos hemos sentido espiados. Es malo que se nos espíe desde otros países, pero aquí, por ejemplo, al Proyecto X el Gobierno hasta lo ha oficializado».

LEÉR MÁS  Mendoza es la primera en la agenda china de producciones audiovisuales

La reunión entre ambos supone un posicionamiento político de Cobos con vistas a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, en las que Lousteau deberá competir junto al radical Rodolfo Terragno en la Capital Federal contra otras tres nóminas de candidatos a diputados, las que encabezan Elisa Carrió (Coalición Sur), Ricardo Gil Lavedra (Juntos) y Leandro Illia (Presidente Illia).

El encuentro entre el exvicepresidente y el exministro de Economía de la primera Presidencia de Cristina Kirchner se realizó en la mañana del jueves, donde también cuestionaron la política de control de precios instrumentada por la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Guillermo Moreno.

»Hoy la gente está preocupada por llegar a fin de mes y por problemas que ya tendríamos que estar superando en áreas como la seguridad, el transporte, la educación», dijo Lousteau y criticó a Moreno, su enemigo en el Gabinete del primer año del Gobierno de Cristina Kirchner.

LEÉR MÁS  “Hemos levantado la vara del debate y la deliberación pública con el sector privado”

»Yo de Moreno me acuerdo cuando veo el precio del pan, de las pastas, de la promesa de la una lluvia de combustibles que no está y así es el precio de la nafta que estamos pagando», dijo Lousteau.

Cobos, por su parte, apuntó que los Cedin (Certificado de Depósito para Inversión) »no van a andar tal como son las previsiones hechas desde el Gobierno» y »no repercutirán en la economía provincial».

»Desde que se puso el cepo al dólar se fueron del sistema 10.500 millones de dólares y las reservas bajaron a 37.000 millones de dólares. Esto es preocupante. Lo que se quiere lograr con el Cedin es un desdoblamiento del tipo de cambio y esto no funciona a la luz de los resultados», apuntó Cobos.
Fuente: NA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here