En febrero pasado la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) presentó un pedido al Gobierno para incrementar su tarifa en un 32%. Hoy, con el nuevo aumento de los combustibles, advierten que se necesitaría un ajuste aun mayor para que el negocio sea rentable.

Pedro Guerra, presidente de APROTAM, detalló: “Nosotros al pedido de aumento de tarifa lo hemos hecho por el mes de febrero, nos encontramos con que ya hemos tenido la reunión con el órgano consultivo, que es el primer paso para que aprueben la audiencia pública, lo cual ya se ha hecho y el 28 de abril tenemos la audiencia pública.

“El otorgamiento puede llegar para mediados del mes de mayo, quizás. Nosotros los estudios de costo en febrero nos dieron un 32,5% pero luego en el medio hemos tenido dos aumentos interesantes en lo que es el GNC, que es uno de los mayores insumos que tenemos diariamente y ya se ha licuado prácticamente y hoy los estudios nos están dando un aumento del 37 y pico %.

LEÉR MÁS  Las bodegas de Mendoza vuelven de Alemania con grandes expectativas de negocios

“Desde la Secretaría de Transporte nos han dicho que es lógico porque se está produciendo una inflación abismal. El problema es que tenemos que cambiar el sistema de los aumentos de las tarifas, porque cuando pedimos una actualización del precio de la tarifa, pero cuando nos la vienen a otorgar ya se nos ha licuado el 20% de lo que habíamos pedido y estamos en la misma. Nosotros cuando vamos a comprar un repuesto o a reponer una unidad, que hoy es casi imposible porque un vehículo hoy está rondando casi los 2,5 millones y se nos hace muy difícil seguir manteniendo el servicio, un servicio que lleva décadas de familias enteras trabajando en él para la provincia y que hoy se ve marcado por una desigualdad total, una competencia desleal marcada con respecto hacia las plataformas, contra los servicios de comitentes determinados y del servicio ilegal”.

LEÉR MÁS  La familia del creador del Cóndor no está conforme con la decisión de reemplazarlo

Héctor Canizzo, secretario de APROTAM, opinó: “El crecimiento de las plataformas y vehículos truchos ha sido exponencial. Hoy, a ciencia cierta podemos decir que tenemos más de 5 mil personas que están haciendo el trabajo ilegal y también tenemos un trabajo desde la Secretaria, vehículos autorizados que son los comitentes determinado, que van y trabajan en remiserías no legales entonces ese es un problema gravísimo. A parte el comitente determinado debe llevar a un pasajero que va de un lado hacia el otro y está estipulado en el viaje, tiene que tener su número de documento y no se está realizando eso. Entonces nosotros ante ese tipo de competencia es imposible poder mantener nuestras unidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here