Luego de haber alcanzado acuerdos salariales con todos los gremios estatales en las paritarias, el Gobierno de Mendoza hizo extensivo el incremento para el año 2022 a los policías y penitenciarios de la provincia.

La suba otorgada por decreto será del 40% en siete cuotas y además se pagará una suma mensual de $7.200.

Este jueves se publica en el Boletín Oficial el Decreto N° 377 mediante el cual el gobernador Rodolfo Suarez otorgó al personal policial y penitenciario un incremento salarial.

Vale resaltar que las fuerzas de seguridad de la provincia no se encuentran alcanzados por las normas de negociación colectiva del sector público, por lo que se otorga a través de un decreto las mismas condiciones salariales que a los otros sectores de la Administración Pública Provincial.

LEÉR MÁS  Inscripción Digital obligatoria al registro de uso de la tierra (rut)

En este sentido, el aumento salarial para el 2022 para policías y penitenciarios será del 40% sobre la asignación de la Clase del Cargo del Jefe de las Policías vigente al 31 de diciembre de 2021. El mismo se pagará en siete tramos: 12% a partir de marzo, 4% en abril, 4% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y 5% en noviembre.

Además se pagará una suma mensual remunerativa no bonificable de $ 7.200 a partir del mes de marzo 2022, computable para el Sueldo Anual Complementario.

En tanto, la norma establece que el mismo criterio se aplicará al personal beneficiario del Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here