Los operativos durante el fin de semana dejaron más de 1800 actas viales

En los operativos se registró un incremento en las multas a conductores por exceder el número de pasajeros en el vehículo. 

Durante el fin de semana largo por el aniversario del Día de la Independencia, el Ministerio de Seguridad realizó operativos viales donde se labraron más de 1.800 actas en todo Mendoza.

La cifra total refleja que en las  maniobras, que  se desarrollaron entre el viernes 9 y el domingo 11 inclusive, se realizaron 1.828 multas viales y 178 controles de alcoholemia en accesos y rutas de la Provincia.

De dichos controles se detectaron a 28 conductores ebrios al volante: 11 que tenían más de 0,5 gramos de alcohol de sangre y 17 que superaron el 1 gramo.

LEÉR MÁS  La Ciudad de Mendoza entre las 4 gestiones más transparentes de Argentina

Un dato destacado fue el aumento en las multas a conductores por exceder el número de personas en el interior del vehículo. En total fueron 78 infracciones. Además se retuvieron 24 licencias de conducir, 26 vehículos y 62 motos.

Por otro lado, del total de infracciones realizadas se detallan que 260 fueron faltas gravísimas, 326 multas graves, 1.073 leves y 139 concursos.

En cuanto a los siniestros viales se registraron 48 accidentes donde más de 30 personas resultaron heridas y hubo que lamentar el fallecimiento del conductor de una moto en San Rafael.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here