Esta semana se aprobó el Programa Jurisdiccional de Educación a Distancia para Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de Mendoza y habilitaron esta posibilidad.

El Gobierno de Mendoza aprobó el Programa Jurisdiccional de Educación a Distancia para Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de Mendoza. Esta resolución le permitirá a los estudiantes poder finalizar sus estudios secundarios de manera virtual.

«En consecuencia, se terminó de confeccionar la propuesta de educación a distancia, en el marco de la normativa vigente provincial y nacional, y se presentó ante la Coordinación General de Educación Superior y, por su intermedio, a la Cabecera Jurisdiccional de Educación a Distancia Mendoza, para obtener la aprobación», explicó la titular de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA) de la DGE, Mariana Caroglio.

En tiempos de pandemia y aislamiento, muchos estudiantes jóvenes y adultos mendocinos retomaron sus estudios de forma online. Sin embargo, con el regreso de la presencialidad no podían cursar o seguir cursando bajo esa modalidad, ya sea por motivos laborales, familiares o personales.

Así fue que se retomaron las experiencias llevadas a cabo por CENS que habían realizado ajustes en la implementación de la Resolución 1280-DGE-2017, o elaboraron proyectos que incluían el uso de herramientas en el entorno virtual.

En ese sentido, el gobierno escolar consideró prioritario brindar respuestas a quienes necesitaban acceder a su título secundario que contemplaran mayor virtualidad y menos presencialidad.

Hasta el momento hay preinscriptos más de 1.850 jóvenes y adultos. Las personas interesadas deberán completar este formulario, donde se encuentran las 29 sedes CENS-EAD (11 con Bachiller en Agro y Ambiente y 18 con Bachiller en Economía y Administración).

Una vez que se completó el formulario de preinscripción, el/la estudiante deberá asistir al CENS elegido para realizar una entrevista personal y entregar la siguiente documentación:

1) Fotocopia de DNI.

2) Fotocopia de partida de nacimiento.

3) Constancia de CUIL.

4) Certificado de 7° grado (para ingresar a primer año del Ciclo Básico) o certificado analítico incompleto o fotocopia autenticada del Libro Matriz, y certificado analítico incompleto en trámite (para ingresar a 2° o 3° año del Ciclo Orientado).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here