Los equipos de Salud de la provincia reflexionaron sobre su tarea durante la pandemia

Por iniciativa del Departamento Provincial de Enfermería, técnicos y profesionales de las distintas áreas de hospitales y centros de atención de COVID- 19 analizaron el trabajo realizado y pusieron en común la experiencia recogida.

un año y siete meses de intenso trabajo por la pandemia de COVID-19,  los equipos sanitarios de la Provincia se reunieron para compartir experiencias y evaluar cómo se enfrentó la peor crisis sanitaria de los últimos tiempos. Intercambiaron información,  reflexionaron sobre el estado de situación en la actualidad y avanzaron en el diseño de los objetivos que se pondrá el sistema de atención para el próximo año.

Fue durante dos jornadas, el 19 y el 26 de octubre, que se realizaron en el Aula Magna del Hospital Lencinas por iniciativa del Departamento Provincial de Enfermería, donde agrupados en diferentes comisiones los técnicos y profesionales de las distintas áreas de hospitales y centros de atención de COVID- 19 analizaron el trabajo realizado y pusieron en común la  experiencia recogida.

LEÉR MÁS  Alivio para el sector vitivinícola: 35 bodegas mendocinas ya lograron comprar 1.500.000 botellas

La reunión sirvió para relevar en detalle la tarea realizada en las diferentes UTI (Unidad de Terapia Intensiva) instaladas en el territorio; la urgente ampliación del servicio; la logística implementada  para dar rápida respuesta y la organización de guardias y distribución del personal.  También se puso en valor la tarea de los CAE (Centro de Atención Extra hospitalaria) y el involucramiento de distintas reparticiones en la campaña de inmunización contra COVID-19 que se viene realizando desde diciembre de 2020.

La puesta en común y evaluación de la tarea realizada durante la crítica situación planteada por la pandemia  permitió confirmar la capacidad y compromiso de los agentes sanitarios mendocinos que, además de la atención,  continúan desarrollando tareas  de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

LEÉR MÁS  La Municipalidad de Rivadavia construirá cinco nuevos playones

El último viernes, en la Plaza Independencia, el departamento Provincial de Enfermería acercó información a quienes circulaban por la ciudad y recibió consultas de sobre distintas temáticas.

En ese entorno, desde diferentes puestos, especialistas expusieron sobre lactancia materna;  hipertensión arterial; diabetes Mellitus; RCP (técnicas de resucitación cardio-pulmonar);  vacunas; salud reproductiva y otros temas de interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here