Los empleados municipales de Maipú recibirán un bono de 11mil pesos

Se abonará en tres cuotas.

El Intendente Matías Stevanato lo acordó junto a los dos sindicatos de los trabajadores de la comuna. Es el bono municipal más alto de la provincia. Además, continúa el pago de la suma no remunerativa que se abonó durante el 2020.

Stevanato cerró un acuerdo con los dos sindicatos que representan a los empleados municipales, lo que significa el pago del denominado “Bono Maipú” que asciende a 11mil pesos. El mismo se abonará en tres cuotas, a partir del mes de enero, dando en primer lugar un monto de $6mil, en febrero de $3mil y en marzo de $2mil.

Al respecto el Intendente Matías Stevanato destacó: “Durante este difícil año la familia municipal ha hecho un gran esfuerzo para seguir cumpliendo su trabajo, es por eso que queremos seguir reconociendo su importante labor. Nuestra prioridad es cuidar y acompañar a nuestros trabajadores y su familia”.

LEÉR MÁS  El municipio de Las Heras incubará proyectos de emprendedores

Otras acciones para empleados municipales

Al inicio de su gestión Stevanato, otorgó en enero un Bono de Reyes de 6mil pesos. Así mismo, en ese mes se pagó el aumento del 5% previsto.

En abril se brindó una suba promedio del 15%, a través de sumas no remunerativas, ascendiendo a los 8mil pesos, convirtiéndose en el monto más alto otorgado por un Municipio en la provincia.

Por otro lado, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, consecuencia de la pandemia, la Comuna pagó el BONO COVID 1, para el personal municipal que brindó servicios esenciales durante la cuarentena, por un total de $7.900. Siguiendo esta línea en el mes de Octubre, se acreditó el BONO COVID 2, por una sumatoria total de $5.000, que se dio en dos cuotas, en octubre y noviembre.

LEÉR MÁS  Casi 50.000 dosis de AstraZeneca llegaron esta mañana a Mendoza

Además, se tramitó para el personal sanitario de la comuna el cobro de los 5mil pesos que abonó el Gobierno Nacional. Se debe recordar que la Municipalidad de Maipú cuenta con 16 Centros de Salud que han mantenido su funcionamiento durante toda la pandemia.

Por último, durante el corriente año se contó con los fondos necesarios para pagar en tiempo y forma los aguinaldos. El último fue acreditado el pasado viernes 18 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here