Los detalles del súper operativo vial y anti alcohol por el día del amigo

Habrá puestos de control sorpresas y 45 alcoholímetros disponibles para detectar conductores alcoholizados.

Los festejos por el día del amigo significan uno de los momentos en el que los jóvenes más bebidas alcohólicas consumen y también cuando más se movilizan. El ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza ha preparado un súper operativo para evitar accidentes de tránsito durante el fin de semana y no lamentar más víctimas fatales.

Luego del lanzamiento este miércoles de una nueva campaña de concientización vial, basada en el concepto «no pasa nada hasta que pasa» y puntualizando en los factores alcohol, velocidad y celular, el responsable del área de Diversión Nocturna Mauricio Pinti explicó que la nueva estrategia de comunicación para frenar los accidentes es «un poco más fuerte y ha pegado mucho tanto a la sociedad como a los empresarios». Agregó que está destinada a una franja etaria de «jóvenes y no tan jóvenes».

LEÉR MÁS  Con cuchillos y armas de fuego asaltaron un colectivo en Las Heras

El funcionario además manifestó que este fuerte operativo diseñado y preparado para el fin de semana del 20 de julio «lo vamos a seguir manteniendo en el tiempo».

Durante el fin de semana habrá 74 puestos de controles viales. La novedad es que 40 serán fijos y 34 móviles, o denominados sorpresas.

Además estarán disponibles para ser utilizados 45 alcoholímetros en todo el Gran Mendoza. El Ministerio de Seguridad, Agencia de Seguridad Vial y Municipios se encargarán de su utilización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here