Los 4 primeros proyectos de Difonso

Se trata de:

»Proyecto de modificación de la ley de jubilación docente, eliminando la edad necesaria como requisito » . Se pretende modificar el articulo 3ª de la ley 24.016, estableciendo que el personal para jubilarse deberá acreeditar la prestación de servicios por 25 años sin límites de edad. Además los servicios en escuelas de ubicación muy desfavorables o de educación especial se computarán a razón de 4 años por cada 3 años de servicios efectivos.

»Proyecto de incorporación de incisos en el articulado de la Ley de Educación Nacional 26.606 para lograr una mejora en la calidad educativa ». Por ejemplo : la nómina de alumnos inscriptos no podrá exceder de 25 por curso; la matrícula de la escuela no podrá superar los 500 alumnos; las escuelas deberán contar con gabinetes interdisciplinarios y se proveerá a cada escuela un número de preceptores acorde a la matrícula, entre otros incisos.

LEÉR MÁS  “Hemos levantado la vara del debate y la deliberación pública con el sector privado”

»Eliminación de los impuestos que gravan los artículos de primera necesidad ». En los fundamentos de la iniciativa se contemplan los artículos que compnen la canasta básica de alimentos: pan, leche, carnes, pescados, azúcar, café, fideos, tomates en conserva, queso fresco, aceite, arroz, huevos, harina, sal, legumbres y verduras en general.

»Eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores asalariados». Es indispensable derogar el artículo 79 capítulo IV »Ganancias de la Cuarta Categoría» »Renta del trabajo Personal» de la ley 20.628, »ya que con este gravamen el gobierno actual ha logrado quedarse con un sueldo anual complementario completo de los trabajadores, en la mayoría de los casos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here