Lluvia en Mendoza: Defensa Civil tuvo que llevar adelante más de 100 acciones

Por momentos las precipitaciones llegaron a los 2 mm/h de agua

Una importante tormenta se desató durante la madrugada de este lunes en Mendoza prolongándose sobre las primeras horas de la mañana, por lo que el accionar de Defensa Civil se hizo clave con más de 100 intervenciones en toda la provincia.

Daniel Burrieza, director del organismo, manifestó que “la lluvia fue de una considerable importancia con momentos de precipitaciones que alcanzaron los 2 mm/h de agua“.

Por otra parte, el titular de Defensa Civil en Mendoza destacó que se han realizado unas 110 intervenciones en toda la provincia entre las que sse destacaron asistencia a viviendas anegadas, removido de árboles caidos y tendidos de cables, además de apuntalamiento de techos caidos o con filtraciones.

LEÉR MÁS  Así será la línea de financiamiento en dólares para empresas tecnológicas de Mendoza

“Además, hubo un importante trabajo de la Policía Vial porque hubo que hacer desvíos, sobre todo en la zona del Acceso Sur y puente Lamadrid, Adolfo Calle, Acceso Oeste, Rodríguez Peña”, resaltó Burriesa.

Asimismo, destacó la labor de los Bomberos en el rescate de 30 vehículos que se habían quedado varados por la acumulación de agua, en distintas zonas.

Precaución en el Centro

En la Ciudad cayó un árbol de grandes dimensiones en la intersección de las calles Vicente Zapata y San Juan de Ciudad. Se recomienda a los conductores elegir otras vías alternativas para evitar inconvenientes.

También se informó que cayó otro árbol en San Juan y Rondeau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here