Licencia de conducir: los 6 municipios que no se adhieren a la prórroga para la renovación

Se deberán respetar las renovaciones todo el 2022, por lo que aconsejaron estar atentos al vencimiento.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial prorrogó la renovación de las licencias de conducir vencidas en 2021 para que tengan un año más de validez, de manera única y excepcional. Es por ello que, de manera excepcional, estas tendrán un año más de validez. Sin embargo, aquellas que vencieron en 2020 no tendrán el mismo beneficio. En radio Nihuil hablaron con Oscar Homola, jefe de la Policía Vial de Mendoza. “Los municipios que no tienen prórroga -de las licencias vencidas en 2021- a partir del 31 de diciembre son Junín, Rivadavia, Las Heras, La Paz, Lavalle y Luján” aclaró.

«Cada departamento es diferente; lo primero que tiene que ver la gente es que en la provincia de Mendoza cada municipio expide la licencia nacional, por lo tanto, hay que ver qué pasó con cada municipio en cuanto a los vencimientos y las prórrogas que han otorgado», dijo  Hómola.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "La sociedad avanza si promueve la ciencia con un Estado presente"

Estos 6 municipios nombrados «no han hecho uso de la facultad otorgada por la agencia nacional para poder extender durante 365 días más a partir de la fecha de vencimiento», destacó.

Desde el 1 de enero se termina la prorroga

Además, indicó que la prorroga es para las licencias que vencían durante el 2021. «Si a mí se me vence la licencia en enero del 2022, la tengo que tener renovada porque si no, no va a tener validez. Son 365 días desde la fecha de vencimiento, si se vence en 2022 no tengo ningún tipo de prórroga».

En este sentido, la persona que tenga la licencia vencida desde el 2020 “no va a ser válida”, por lo que tendrá que realizar el trámite nuevamente porque “se le puede hacer una multa”.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "La sociedad avanza si promueve la ciencia con un Estado presente"

El entrevistado explicó que “la prórroga rige hasta los 365 días”, es decir, si el carnet se venció en junio de 2021 tiene hasta junio de 2022 para circular.

Con relación al porcentaje de personas que ya realizaron el trámite, indicó que entre el 70% y el 80% “ya las han renovado”.

Por su parte, especificó que “todo el 2022 las renovaciones las debemos respetar, que esto que sucedió fue únicamente para el 2021”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here