Ley Micaela: Gobierno y Poder Judicial realizarán capacitaciones desde agosto

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia firmó un convenio de cooperación y asistencia recíproca con el Poder Judicial con el objetivo de capacitar de manera obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres. Está dirigido a todas las personas que se desempeñen en la institución en todos sus niveles y jerarquías.

El convenio tiene como objetivo la cooperación y colaboración institucional para desarrollar, de forma conjunta, proyectos vinculados en materia de género y violencia contra las mujeres que involucren capacitación y formación de recursos humanos, intercambio de experiencias, asistencia técnica y toda otra iniciativa para beneficio de ambos signatarios en el marco de la Ley Nacional 27499, Ley Micaela. Es un trabajo conjunto entre la Dirección de Género y Diversidad, el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y el Poder Judicial.

LEÉR MÁS  MENDOZA Bajo estrictos protocolos, estudiantes del quinto año volvieron a las aulas

El Poder Judicial pondrá a cargo del curso a docentes acreditados por la Dirección de Género y Diversidad. Los cursos comenzarán el 3 de agosto y el programa contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación y temáticas específicas del Poder Judicial.

Por último, la Dirección de Género y Diversidad proporcionará los contenidos y el IPAP pondrá a disposición su plataforma virtual y emitirá los certificados de forma digital. Las inscripciones las realizará el Poder Judicial a través de www.jus.mendoza.gov.ar.

Ley Micaela

Mendoza reglamentó la norma 9196 y adhirió así a la Ley Nacional 27499, más conocida como “Ley Micaela García”, vigente en el país desde diciembre de 2018.

La ley que promueve la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García, ocurrido el 1 de abril de 2017 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

LEÉR MÁS  Cómo continuará la mesa paritaria con los gremios estatales en Mendoza

Su femicida, Sebastián Wagner, que cumplía una pena de 9 años por abuso sexual, asesinó y violó a la joven mientras gozaba del beneficio de la libertad anticipada.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here