Ley de Hidrocarburos: el Sindicato de Jerárquicos del Petróleo se reunió con De Marchi

El objetivo de la reunión fue dialogar sobre la actualidad del sector en el marco de la Ley de Inversiones Hidrocarburíferas.

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas de Cuyo recibió este mediodía la visita del diputado nacional Omar De Marchi y el Bloque de Empresas, para debatir sobre la actualidad del sector en el marco del proyecto de Ley de Inversiones Hidrocarburíferas que fue presentado por el Gobierno en el Congreso de la Nación.

El encuentro se llevó adelante en el Club Ammupetrol de Maipú y las partes acordaron que buscarán abrir los puntos del proyecto para analizar qué beneficios y perjuicios hay para Mendoza, ya que su tratamiento hasta el momento ha sido muy hermético.

El secretario general del sindicato, Julián Matamala, sostuvo tras la reunión: “Estamos tratando que la parte política se acerque de forma desinteresada junto al bloque de empresas y nosotros por el bien del sector. Creo que sí el gobierno de Mendoza se llegara a sumar de esta manera, haríamos mejor las cosas. Hasta ahora no he tenido ninguna reunión con nadie de ese lado para levantar la fuente de trabajo”

Y comentó sobre la visita de De Marchi: “Cuando el proyecto entre en Diputados, él se va a juntar con nosotros para analizarlo en detalle, porque hasta el momento es todo muy hermético. Hay que abrir el debate y creemos que tiene una responsabilidad importante que va a saber llevar adelante”.

Por su parte, el legislador nacional celebró el diálogo y consideró que “Argentina necesita una ley que le dé estabilidad y certidumbre en el tiempo a todo el sector hidrocarburífero. Es un proyecto corregible, que en general apunta a darle estabilidad cambiaria, tributaria y monetaria que hoy no se tiene”.

El diputado también sostuvo que la Provincia debería convertir la Secretaría de Energía en un ministerio: “Mendoza tiene un potencial enorme en materia energética en general y de hidrocarburos en particular. El gobierno debería discutir la definición de un ministerio de Energía de forma puntual para tener una presencia institucional en los ámbitos nacionales con la firmeza necesaria que el sector requiere. El día que eso suceda tendremos otra competencia con Neuquén y Chubut, por ejemplo”.

En tanto, desde el “Bloque” de empresas de servicios petroleros, Fernando Lizaso, manifestó: “Tranquiliza el interés de la política en ocuparse en la problemática de las empresas petroleras mendocinas, dado que hasta ahora hemos visto poca acción en general. De Marchi se puso a disposición para recibir nuestras sugerencias pertinentes para la Ley de Hidrocarburos que se está tratando en el Senado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here