El ministro de Seguridad le pidió la renuncia al ahora ex Director de la Policía de Mendoza y aseguró que contó con «el respaldo de gobernador»

El ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, brindó una conferencia de prensa donde hizo oficial la renuncia de Roberto Munives como Director General de la Policía de Mendoza.

Desde la cartera de Seguridad le solicitaron la renuncia a Munives y rápidamente designaron en el cargo a Marcelo Calipo, quien hasta entonces se desempeñaba como vicejefe de la fuerza policial.

“Frente a los acontecimientos que se han desarrollado, en cuanto al accionar que llevó adelante el director general de Policías sobre el ascenso al cerro Aconcagua, y a fin de que se lleve a cabo una investigación con total transparencia, en el día de hoy he solicitado su renuncia a Roberto Munives”, comenzó el ministro.

LEÉR MÁS  Cielo nublado y baja temperatura tendremos en el día de hoy en Mendoza

Luego aclaró que la renuncia fue presentada por Munives y luego aceptada por el gobernador Rodolfo Suarez. 

Según señaló Levrino, la decisión se tomó para que el ahora ex jefe de la Policía se ponga “a disposición de la Justicia y de todos los organismos que correspondan”. “Tengo aprecio y respeto por su profesionalismo”, añadió el ministro.

“Todos los días hablo con el gobernador, le manifesté la decisión que he tomado y tuve todo su respaldo”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad, y luego amplió: “Tengo la responsabilidad, no sólo de cuidar a todos los mendocinos, sino de dar el ejemplo del cumplimiento de todas las normas policiales”. 

Finalmente, respecto a los demás efectivos involucrados en la expedición, Levrino mencionó que ya se reunió con el director de la Inspección General de Seguridad “debido a la competencia que tiene ese organismo para evaluar la acción de cada integrante de la Policía y del Servicio Penitenciario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here